ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

De Europa a ser el mejor de Chile en solo tres meses

Matías Dituro regresó de la liga Española y en apenas nueve partidos ya es el arquero con mayor porcentaje de atajadas en el torneo. Hoy jugará ante la U.

Actualizado a
Futbol, Deportes La Serena vs Universidad Catolica. 
Vigesimo cuarta fecha, campeonato nacional 2022. 
El jugador de Universidad Catolica Matias Dituro, izquierda, controla el balon durante el partido de primera division contra Deportes La Serena realizado en el estadio La Portada de La Serena, Chile. 
10/09/2022 
Raul Zamora/Photosport 
Football, Deportes La Serena vs Universidad Catolica. 
24th date, 2022 national championship. 
Universidad Catolica’s player Matias Dituro, left, controls the ball during the first division match against Deportes La Serena at La Portada stadium in La Serena, Chile. 
10/09/2022 
Raul Zamora/Photosport
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

El arquero de Universidad Católica, Matías Dituro, es el portero con mayor porcentaje de atajadas en lo que va del Campeonato de Primera División 2022.

Dituro llegó en este segundo semestre desde la liga Española y en sólo nueve partidos ya superó la efectividad de otros guardametas en el torneo. Entre los arqueros con más de 800 minutos jugados, el ex Celta de Vigo acumula 33 atajadas de 40 tiros recibidos, con un porcentaje del 82,5 por ciento.

En el segundo lugar está Fernando de Paul, quien en Everton cumple una sólida campaña donde ha tapado un 81,7% de los tiros que llegaron a portería: 76 de 93. El ex Universidad de Chile es el cuarto futbolista con más atajadas en el campeonato.

En porcentaje de tapadas, el podio lo cierra Diego Sánchez en Antofagasta. El ‘Mono’ ha tenido un renacer en el norte y tiene una efectividad del 77,9%, con 53 atajadas en 68 disparos.

Arqueros con más atajadas en el Campeonato 2022

Gabriel Castellón es el arquero con más atajadas en el Campeonato de Primera División 2022, con 90 tapadas. Sin embargo, en porcentaje, el futbolista de Huachipato ocupa el noveno lugar, con una efectividad del 70,3%.

En número de atajadas, en el segundo lugar está Nicola Pérez de Ñublense, con 77. Luego vienen Fernando de Paul de Everton, Fabián Cerda de Curicó Unido y Zacarías López de Deportes La Serena, con 76 cada uno.

Arcos en cero en el Campeonato 2022

Brayan Cortés de Colo Colo es el portero con más arcos en cero en lo que va del torneo 2022, con 11 partidos en que no recibió goles. Además, el arquero albo es el cuarto con mayor porcentaje de atajadas, con un 77,6 por ciento de efectividad.

En arcos en cero, a Cortés lo siguen Fabián Cerda de Curicó Unido (10), Daniel Sappa de Palestino (9), Alexis Martín de O’Higgins (8) e Ignacio Arce de Unión La Calera (8).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?