De figura de Colo Colo a criticado por todo Chile: mensaje de disculpas en redes
Alan Saldivia disparó contra la U en el velorio de uno de los hinchas fallecidos y terminó recibiendo críticas. “Han sido días muy complicados”, cuentan a AS.


Alan Saldivia ha sido duramente criticado en los últimos días por el comportamiento que tuvo en el velorio de Mylan Liempi, pequeño hincha de Colo Colo que falleció en la antesala del partido con Fortaleza, disputado el pasado jueves en el Monumental.
En medio del sepelio, el defensa de los albos se unió a un grupo de barristas y comenzó a entonar un cántico contra Universidad de Chile, obviando el lugar en donde se encontraba. Eso le valió múltiples críticas y desde todos los sectores.
Esteban Pavez y Aníbal Mosa, por ejemplo, condenaron públicamente el actuar de Saldivia. “Estuvo pésimo. Hablé con él y sabe que cometió un error. No lo va a volver a hacer”, dijo el capitán, mientras que el presidente de Blanco y Negro complementó: “Me parece muy mal. Le dije en el entrenamiento que se había equivocado y que no debía cometer ese tipo de torpezas”.
“Han sido días muy complicados”, reconocen brevemente desde el entorno del uruguayo a AS. El zaguero, incluso, decidió cerrar su perfil de Instagram, para dejar de recibir mensajes en su contra.
Con el paso de las horas, eso sí, Saldivia decidió expresarse. Lo hizo a través de un estado de WhatsApp, que terminó difundiéndose en redes sociales. “Mi intención fue acompañar a la familia en un momento de mucho dolor para ellos y para todos los hinchas albos”, comenzó.
Luego, el futbolista señaló: “Lamento si la forma generó molestia, no fue esa mi intención, sólo respondió a lo que se estaba dando en ese momento, pero entiendo mi error. Mi sentir sigue con las familias de Mylan y de Martina (Pérez, la otra hincha fallecida)”.

El complejo inicio de año de Alan Saldivia
Hasta el año pasado, Alan Saldivia era una de las principales figuras de Colo Colo. Sin embargo, durante esta temporada ha bajado considerablemente su nivel, viéndose muy lento y poco preciso.
Su actuación ante Atlético Bucaramanga, por ejemplo, generó preocupación, al ser responsable en dos goles del equipo colombiano: primero, Kevin Londoño le sacó demasiada diferencia en los metros finales y, luego, dejó cabecear solo a Luciano Pons.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos