ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

De fijo en el once de la U a ser la última opción de Diego López

Es el goleador de Universidad de Chile en 2022, pero su actuación en el Superclásico lo condenó. Ante Unión fue el cuarto cambio y entró recién a los 85′.

Actualizado a
De fijo en el once de la U a ser la última opción de Diego López
JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile igualó 1-1 con Unión Española en Coquimbo y sigue en la parte baja de la tabla del Torneo 2022. Si bien los azules mejoraron su rendimiento en consideración al Superclásico contra Colo Colo, no pudieron encontrar un triunfo que los aleje del fondo. Luego de 21 jornadas, la U está a solo cuatro puntos del descenso y los fantasmas del años anteriores acechan.

El rol secundario que tuvo Palacios ante Unión

Para buscar una nueva cara del equipo, Diego López modificó por primera vez su esquema desde que arribó al club. Y aquello, perjudicó de lleno a Cristian Palacios.

El ‘Chorri’, goleador del equipo durante el año (tiene ocho goles en el torneo), salió de la oncena titular tras fallar un penal ante Colo Colo y ante Unión Española, fue la última alternativa que utilizó desde la banca el DT uruguayo. Antes que él, en ataque ingresaron Junior Fernandes y Pablo Aránguiz. Y si es que se considera también la entrada de Felipe Seymour en el mediocampo, Palacios fue el cuarto cambio. El atacante entró a los 85′ por Lucas Assadi.

En el poco tiempo que estuvo en la cancha, el oriental quiso darle el triunfo a los azules. Generó una infracción cerca del área y, en el final, tuvo un remate de zurda que contuvo de buena forma Luis Mejía. De esa forma, extendió a seis partidos (incluyendo Copa Chile) su racha sin marcar. La última vez que anotó fue en la caída contra Everton 2-1 en mayo pasado. Para su pesar, en el medio de esa racha también debió perderse tres duelos más por una expulsión versus Unión La Calera.

La mala racha que Palacios no ha podido cortar

Con la camiseta de la U, Palacios ha jugado 14 partidos en el Torneo Nacional y acumula ocho goles, pero su aporte goleador se ha ido opacando con el paso del tiempo. Además, el ‘Chorri’ vivió dos jornadas muy negativas ante Colo Colo. En la ida jugada en Macul, falló un penal (primero también había errado, pero se repitió por el adelantamiento de Brayan Cortés), y en la vuelta jugada en Talca, volvió a pasar por la misma situación. Dichas jugadas le han valido múltiples críticas por parte de la hinchada, que en el inicio de año se había ilusionado gracias a su triplete en el debut contra Unión La Calera.

El próximo sábado, Palacios tendrá una nueva oportunidad. Será ante Curicó Unido, en un partido muy complicado para los azules, dada la posición del elenco rival en el torneo (es 3°). Durante esta semana, el uruguayo buscará convencer a Diego López de devolverlo a la titularidad. ¿Podrá conseguirlo?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?