U. DE CHILE
De jugar en el barrio a fichar por la U y ser observado por figuras sudamericanas: “Me sorprendió”
El primer semestre de este año ha sido muy alegre para Marco Oroná. El volante uruguayo es parte de la serie de Proyección azul.
El primer semestre del 2024 ha sido muy alegre para Marco Oroná (18). En febrero, el volante uruguayo dejó el Sportivo Barracas de Dolores, un club de barrio, y se sumó a la serie de Proyección de la U. Ahí ya ha dado muestras de su talento y eso le ha permitido tener su primera experiencia en la Selección Sub 20 de su país.
Entre el lunes y el miércoles de esta semana, Oroná entrenó con el equipo que lidera Diego Pérez y participó de un amistoso contra Australia, disputado en el Complejo Celeste. El joven fue titular, compartiendo mediocampo con Thiago Lugano, hijo de Diego, y celebró el triunfo 4-3 en los penales, tras el 3-3 del tiempo regular.
Marco Oroná jamás olvidará esa experiencia. “¡Para siempre!”, escribió en Instagram, además de colocar un emoji que refleja emoción. Sin embargo, eso no es todo: en el amistoso, el mediocampista de la U también tuvo espectadores de lujo.
Varias figuras de la selección uruguaya adulta que se encontraban en el complejo, como Ronald Araújo, Giorgian De Arrascaeta y Nicolás de la Cruz, observaron con atención el encuentro. “Mirando el futuro”, destacó la cuenta de X de la Celeste.
Los elogios del capitán y un Superclásico a la vista
Joaquín Lavega, delantero de River Plate de Montevideo y capitán de la Selección uruguaya Sub 20, habló con AS y destacó a Marco Oroná. “No lo conocía. Lo vi el lunes y sinceramente me sorprendió. Se integró muy bien al grupo desde el primer momento y en cancha se notó la calidad futbolística que tiene”, afirmó.
Lavega, autor de un doblete en el amistoso con Australia, también señaló que “me gustó mucho su visión de juego. Es un jugador técnico y metedor”.
Ahora, Marco Oroná seguirá en Uruguay, ya que los entrenamientos de la Sub 20 se reanudarán el domingo y se extenderán hasta el martes de la próxima semana, día en el que tendrán otro amistoso, esta vez con Estados Unidos.
Luego de eso, el joven regresará a Chile y se sumará a la U, club con el que disfruta de un buen presente. Los azules terminaron terceros en la fase regular del Torneo de Proyección y pronto enfrentarán a Colo Colo en los cuartos de final de los playoffs.