De no jugar en la U a capitán de su selección en Eliminatorias
Un nuevo ejemplo del poco provecho que le han sacado en Universidad de Chile a los extranjeros que han pasado por el club.
Entre jueves y viernes se disputará la Fecha 17 de las clasificatorias, la penúltima de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2022, donde cuatro equipos aspiran a un cupo directo y el repechaje para llegar a Qatar. Como gran novedad, un jugador sudamericano se estrenará como capitán de su país y, en su trayectoria profesional, tuvo un paso por Universidad de Chile.
Es el caso de Moisés Villarroel. El mediocampista portará la jineta de capitán de la Selección de Bolivia -en ausencia del goleador Marcelo Moreno Martins por acumulación de tarjetas amarillas- para el partido en el que los altiplánicos visitarán a Colombia en Barranquilla.
El volante tuvo un breve paso por la U entre el 2015 y 2016, donde fue dirigido por Martín Lasarte y brevemente por Sebastián Beccacece, obteniendo durante el 2015 la Supercopa local y la Copa Chile (en la final donde vencen por penales a Colo Colo), aunque en un papel totalmente secundario.
Villarroel juega actualmente en el Jorge Wilstermann, equipo en el que permanece desde el 2019, disputando diferentes torneos internacionales que le permitieron mostrarse y ser considerado en el último proceso eliminatorio de la selección boliviana.