Fútbol internacional
De ‘regalón’ de Pellegrini a reemplazar a Gallardo en River Plate
Se cruzó primero con el técnico chileno en el elenco millonario y luego coincidieron en Málaga y Manchester City. Hoy, tiene la mayor chance para ocupar el puesto del histórico DT.
Hace unos días, el fútbol de Argentina se estremeció con el anuncio de Marcelo Gallardo. El DT más ganador en la historia de River Plate (14 títulos en total) informó que se marcha del club e inmediatamente comenzó la búsqueda de su reemplazante.
Surgieron varios nombres, pero con el paso de las jornadas uno fue ganando preeminencia. Hoy es el principal candidato para comandar al cuadro del seleccionado chileno Paulo Díaz con miras a la próxima temporada.
Se trata de Matín Demichelis, ex central de River Plate, de la selección argentina y con pasos también por Bayern Munich, Málaga y Manchester City. En la actualidad, el DT trasandino se encuentra al mando del equipo filial precisamente del Bayern Munich, que compite en la tercera división germana.
Lo llamativo, en todo esto, es que Demichelis ha declarado públicamente que su gran referente en la dirección técnica es Manuel Pellegrini. El ex zaguero fue dirigido por el chileno primero en River Plate y años más tarde lo fichó en Málaga y Manchester City, evidenciando su aprecio futbolístico por el entonces central.
Paradigma Pellegrini
En el inicio de su etapa en Betis, Demichelis sonó como posible ayudante del DT nacional en Betis. No obstante, al final optó por seguir en Bayern Munich.
“Pellegrini es el técnico más importante que tuve en mi carrera, un prototipo de entrenador que siempre adoré. Lo estimo, le tengo respeto y admiración”, manifestó Demichelis hace unos años, cuando iniciaba su nueva vida como DT luego de dejar el fútbol.
“Es un ejemplo de lo que quiero ser. Si bien creo que seré auténtico, muchas de las cosas y conceptos que puedo aplicar son los que aprendí de él”, agregó el técnico trasandino en una entrevista en Diario Olé de Argentina.
Deseo confesado
Previamente, Demichelis no había ocultado su propósito de retornar como DT a River Plate en algún momento. Esto sin duda acrecienta las posibilidades de convertirse en el reemplazante de Gallardo.
“Algún día sueño con entrenar a River y también a los clubes en los que jugué (...) Es el sueño de cualquiera en esta profesión y si no sueñas con eso, tienes que dedicarte a otra cosa”, sostuvo el ex zaguero, quien bajo la conducción de Pellegrini ganó el torneo local argentino en la escuadra millonaria y la Premier League con el City.