De ser campeón ante Messi a jugar el Mundial de Chile: “Fue muy especial; no sé cuánta gente le ha ganado una final”
Obed Vargas es una de las grandes promesas del fútbol mexicano. En conversación con AS, recordó el día que ganó la Leagues Cup ante el Inter Miami de la leyenda argentina.
Este sábado, México se jugará la vida en la definición del Grupo C del Mundial Sub 20. El ‘Tri’ enfrentará a Marruecos, equipo que ya está clasificado a octavos, duelo en el que depende de sí mismo para avanzar de ronda. Si los aztecas ganan, asegurarán su cupo entre los 16 mejores del torneo.
Si bien todos los flashes están con Gilberto Mora, la figura de 16 años que encandila a Chile, México también cuenta con otros prometedores jugadores. Uno de ellos es Obed Vargas.
Con 20 años, el nacido en Alaska, Estados Unidos, está consolidado en el Seattle Sounders de la MLS. Allí, es titular indiscutido en el cuadro que dirige Brian Schmetzer, y ya jugó el Mundial de Clubes y ganó la Leagues Cup ante el Inter Miami de Lionel Messi, siendo el jugador más joven de los titulares de su equipo.
Luego del agónico empate mexicano ante España en el Estadio Nacional, Vargas habló con AS sobre esa experiencia ante la leyenda argentina.
- Le ganó una final a Lionel Messi. ¿Qué recuerda de ese día?
- Fue un momento muy especial en mi carrera. No sé cuánta gente le ha ganado una final a Messi, pero feliz por el grupo, el equipo que hizo un gran trabajo.
- ¿Pudo conversar con él en algún momento del partido?
- Sí, pero lo que se habla en el campo, se queda ahí (sonríe).
- Su padre le dejó un mensaje muy especial en entrevista con AS (ver video aquí). ¿Qué siente al tener a su familia acompañándolo en el Mundial?
- Muy bonito tener a la familia acá, ese también fue el gran sueño de él: jugar. Entonces, sé que él también está viviendo este sueño por mi parte. Estoy feliz por eso y ojalá que podamos llegar lejos en el Mundial.
- Lo último. ¿Qué puede decir de Gilberto Mora? Tiene 16 años y marcó dos goles ante una potencia como España...
- Sí. Es un niño muy humilde. Creo que tiene la mentalidad correcta y creo que va a llegar muy lejos.