entrevista as

De ser campeón de Primera en Argentina a brillar en la B de Chile: “Quería sentirme importante”

“Con el técnico anterior no jugaba, pero ahora estoy contento, porque venía trabajando mucho para meterme en el equipo ”, cuenta Martiniano Moreno a As.

De ser campeón de Primera en Argentina a brillar en la B de Chile: “Quería sentirme importante”
Actualizado a

Uno de los jugadores sensación del Ascenso es Martiniano Moreno (22). El delantero argentino volvió a marcar hace unos días en el empate de Santa Cruz ante Rangers y ya suma seis goles en sus últimos cuatro partidos y siete en todo el torneo.

El atacante llegó como una de las sorpresas del mercado de verano, proveniente de Estudiante de La Plata, pero no sumó muchos minutos con el DT Felipe Núñez. Ahora, tras el arribo de John Armijo, encontró su mejor versión y es una de las figuras de la B.

Con el técnico anterior no jugaba. Me perdí muchos partidos, pero ahora estoy contento, porque venía trabajando mucho para meterme en el equipo y para poder ayudar desde donde toque. Ahora estoy feliz porque se están dando los goles”, afirma Moreno, en su entrevista con As.

- Pasó de ser campeón en Argentina al Ascenso chileno, ¿son torneos muy diferentes?

- Me encontré con una liga y un torneo que no es tan intenso como el argentino, pero sí es muy técnico. Hay jugadores muy inteligentes, eso me sorprendió. Ocupan menos los espacios y técnicamente son muy buenos.

- ¿Qué le motivó a venir a Chile?

- Primero que todo, tener minutos y sentirme importante. Era lo que yo necesitaba para poder crecer en mi carrera. Eso es una de las cosas que más me motivó.

- ¿Le costó tomar la decisión?

- No, no lo pensé mucho. Necesitaba jugar y la verdad que no pensé en otra cosa que en venir, tratar de ayudar al equipo y poder mostrarme.

“Sabía que de cualquier forma mi familia me iba a acompañar...”

- ¿Qué es lo más difícil de dejar su país?

- Lo más complejo es dejar a la familia y estar solo cuando no te salen las cosas. Cuando uno juega y todo anda bien, es un balance positivo y lo otro lo dejas en segundo plano. Pero cuando las cosas salen mal, uno necesita de la familia. Por suerte, yo lo puedo llevar bien.

- ¿Puede ver seguido a su familia?

- Mi familia vino hace más o menos un mes y lo llevo bien. Hago mucho foco en lo mental, porque para mí es muy importante. Ahora van a venir de vuelta, así que muy contento por eso.

- ¿Pudo recorrer el país? ¿Qué le ha gustado?

- He podido recorrer poquito. He salido por aquí cerca de Santa Cruz y Santiago muy por encima. Soy más de estar en casa. Me gustaron las empandas de pino. Me encontré con que la comida es muy rica acá.

- ¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol?

- Llegué a Estudiantes a los 15 o 16 años. Hice las inferiores ahí y después llegué a Reserva. Estuve casi un año y medio ahí y después pude llegar a primera.

- ¿Su familia fue importante en ese proceso?

Noticias relacionadas

- Mi familia siempre está, en todo momento, cuando las cosas van bien o mal. Por eso también tomé la decisión de venir tan lejos, sabía que de cualquier forma me iban a acompañar.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol