U. DE CHILE

De ser el más cuestionado a salvar a la U

Pese a las críticas, el delantero fue uno de los puntos altos en el empate ante Ñublense y así lo valoran al interior del camarín azul.

MAURICIO ULLOA/PHOTOSPORT

Parecía ser una nueva derrota de la Universidad Chile, primero porque estaba abajo en el marcador y siendo superado claramente por Ñublense y segundo porque no encontraba soluciones en ataque. Sin embargo, apareció un héroe inesperado. Se trata de Nicolás Guerra, que consiguió marcar el empate luego de una gran presión, recuperación de balón y mejor definición, toda de él.

El delantero venía de sumar muchas críticas por la parcialidad laica debido a su escaso aporte goleador, ya que no convertía por Primera División desde hace 7 partidos. Su último gol había sido el 24 de febrero en la victoria de la U como visitante por 3-1 ante Curicó Unido.

“Nico venía de ser el máximo goleador de Ñublense, un equipo que fue segundo. Hoy nos ayuda a abrir muchos espacios. Nuestra consideración es que su rendimiento es bueno. Estoy contento por su gol, lo merecía”, señaló Xavier Tamarit posterior al empate con los chillanejos.

Lo anterior coincide con la valoración que existe al interior del cuerpo técnico azul, encabezado por Mauricio Pellegrino, donde tienen plena confianza en el futbolista formado en el CDA.

Es por eso que ha sido el delantero azul que más minutos ha sumado en esta campaña, incluso estando Leandro Fernández y Cristian Palacios como opciones. Desde el interior del camarín entienden que es un atacante que les entrega más juego colectivo, pese a no tener tanto gol.

Lo más visto

Más noticias