U. Católica
De sonar en el Benfica a cortado por Ariel Holan en la UC
Universidad Católica tiene a algunos jugadores al margen del primer equipo y uno de los afectados estuvo cerca de ir a Europa hace algunos meses.
A pocos días del debut de la UC en el Torneo Nacional ante Everton, Felipe Gutiérrez remeció el ambiente cruzado. El jugador contó que entrena en un grupo aparte al no ser considerado por Ariel Holan y que de no encontrar club “nos quedaremos corriendo todo el año”.
Pero el volante no es el único afectado, ya que en ese grupo de cortados también está Raimundo Rebolledo. En algún momento el lateral fue visto como uno de los jugadores exportables del club, pero en cosa de meses su panorama dio un giro radical: pasó de estar en la carpeta del Benfica y Marítimo de Portugal a desaparecer del radar del DT cruzado.
Contrato hasta 2024
En enero del año pasado renovó su contrato hasta el 2024 tras rechazar variados ofrecimientos del extranjero, pero tras la llegada de Ariel Holan casi no volvió a ser considerado. El arribo de Mauricio Isla lo dejó sin chances como lateral derecho y para este 2023 se sumó en ese puesto Byron Nieto. Por el lado izquierdo, un sitio que también ha ocupado, el fichaje de Eugenio Mena le cerró las puertas de manera definitiva.
Ahora el jugador se mantiene entrenando en San Carlos y aguarda por una nueva chance, aunque los plazos se le van acortando y la extensión de su vínculo complica a los cruzados.