Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. DE CHILE

De una posible venta millonaria a ‘desaparecer’: el caso que preocupa a la U

Su partida era casi un hecho, pero el tema se enfrió y reapareció en una posición inédita en el equipo de Mauricio Pellegrino. No pudo marcar diferencias.

De una posible venta millonaria a ‘desaparecer’: el caso que preocupa a la U
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Hace unas semanas, la partida de Darío Osorio al fútbol europeo parecía un hecho. Leicester City mostró un gran interés en el juvenil de la U, pero el descenso al Championship inglés habría cambiado el panorama para los ‘Foxes’, porque con el paso de los días, la intención de los británicos se fue diluyendo y hoy el tema está congelado.

Por lo mismo, el zurdo se concentró en hacer la intertemporada en los azules para afrontar el duelo de Copa Chile contra O’Higgins. Y ante los rancagüinos, jugó en una posición inédita.

Osorio entró por Marcelo Morales para ocupar el puesto del carrilero izquierdo. Tal como está consignado, el ‘11′ de la U cumplió más tareas defensivas que en ataque, siendo una movida bastante sorprendente de Mauricio Pellegrino, quien demostró un excesivo pragmatismo en la serie contra los de Rancagua.

De hecho, el canterano se destacó más en acciones defensivas, al hacer algunas coberturas para evitar las llegadas de Facundo Castro y Francisco Arancibia por el sector derecho de la ofensiva rival. ¿En campo rival? Algún que otro sprint con el balón, pero nada más. Osorio quedó lejos del arco de Ignacio González y la U lo sintió. Para colmo, en un tiro libre cerca del epílogo, junto a Lucas Assadi y Nery Domínguez despilfarraron la opción con una jugada preparada que salió muy mal.

En los penales, tampoco formó parte de los pateadores. La responsabilidad la tomaron Nery Domínguez, Matías Zaldivia, Jeison Fuentealba y Nicolás Guerra, quien falló su remate. En el momento que Fabián Hormazábal anotó el que provocó la eliminación azul, Osorio se separó de sus compañeros y dio algunos pasos cabizbajo mientras se tomaba la cabeza. Fue la coronación de una noche extraña para el futbolista de los universitarios.