ENTREVISTA AS | PARTE II

De vender útiles de aseo a jugar en Europa: “Estoy muy agradecido”

“Mi jefe me daba la facilidad de yo manejar mis horarios. Estoy muy agradecido por el trato y la confianza en todos estos meses”, dice Pablo Brito a AS.

De vender útiles de aseo a jugar en Europa: “Estoy muy agradecido”
Rodrigo Huerta
Es periodista desde 2017. Se especializa en fútbol, tenis, golf y pádel. Actualmente cubre Universidad de Chile.
Actualizado a

En la primera parte de su entrevista con AS Chile, Pablo Brito habló de su arribo a la liga de Andorra, donde vivirá su primera experiencia fuera de Chile. Ahora, el puntero formado en Cobreloa se refiere a los intensos meses que debió afrontar antes que apareciera esta chance, incluyendo un trabajo fuera del fútbol.

- No aceptó ninguna oferta en el primer semestre. ¿Qué hizo mientras no estuvo en un club profesional estos meses?

- Solamente estuve entrenando en el equipo de mi comuna en Cajón del Maipo. Ellos ya sabían de esta posibilidad de venir a Europa, así que me abrieron las puertas. Y también estuve trabajando normal, como cualquier persona acá en Chile (ríe).

- ¿En qué trabajó?

- Trabajé para una empresa que se llama ERO. Ahí era vendedor, distribuidor, hice de todo un poco, la verdad. Estuve casi cuatro meses, ya que el dueño me acogió súper bien ahí. Él era un auspiciador del club Cajón del Maipo y me dio una mano. Yo quería quedarme en Santiago para aprovechar estos meses a la familia antes de irme a Andorra, y apareció él y me ofreció el trabajo. Estoy muy agradecido.

- ¿Qué productos vendía?

- La empresa se dedica a los útiles de aseo, detergente, esas cosas. Y la verdad es que le va bastante bien. Mi jefe me daba la facilidad para manejar mis horarios. Estoy muy agradecido por el trato y la confianza en todos estos meses. Mi trabajo era más de oficina, pero prácticamente igual trabajaba en casa buscando distribuidores. Y, además, me daba la posibilidad de entrenar, de descansar, de tomarme, no sé, dos días antes de un partido.

Noticias relacionadas

- O sea que pasó de ser vendedor o distribuidor a ir a jugar a Europa en cosa de meses...

- ¡Claro! Gracias a esa ayuda de él y a mi decisión de no aceptar ninguna oferta en Chile, se me terminó dando lo de Europa y eso es todo gracias a Diego (Sepúlveda) también, porque lo ha hecho posible. Sólo tengo buenas palabras para él y agradecimiento. Y bueno, la agencia está haciendo una muy buena labor con la representación, ya que acá en Chile hay muy pocos que te sacan. En el caso de Diego y su agencia, son muy cumplidores.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol