Ascenso
“Debió ser más honesto y decirnos que tenía una mejor propuesta, no negociar por detrás”
“Creo que no fue caballero y miró por la de él no más... Hoy no tenemos jugadores, porque él quería sólo a cuatro jugadores del plantel”.
Hernán Peña es protagonista de un nuevo lío en la Primera B. El entrenador estuvo durante este 2024 en Deportes Santa Cruz y Alex Orellana, presidente del club, mostró toda su molestia por la intempestiva partida del DT hacia Antofagasta.
“Estaba todo preacordado. El día lunes (16) tenía que venir a firmar el nuevo contrato, pero el domingo mandó un mensaje como las 2 o 3 de la tarde diciendo que no seguía porque tenía una mejor oferta”, expuso el directivo en diálogo con Santa Cruz Deportes.
“Negoció con nosotros y se aseguró tomando una cuerda delgada y en sus vacaciones habló con Antofagasta y ahí le aceptaron todo. Soltó la cuerda más delgada y tomó la más gruesa... Creo que no fue caballero y miró por la de él no más. Quedamos con las casas arrendadas y unas cuantas cosas más que se pidieron. Se manejó muy mal porque nosotros le dimos todo”, añadió.
Luego, dio más detalles de la partida y lamentó el actuar del entrenador nacional. “Yo lo entiendo, pero es la forma. Debió ser más honesto y decirnos antes que tenía una mejor propuesta y ver si podíamos negociar, tal vez igualar o mejorar y si no liberarlo. No le podemos quitar la opción de algo mejor, pero dejemos las cosas claras, no por detrás”.
Finalmente, sobre cómo esta partida altera la planificación para el 2025, sostuvo que “nos dejó relativamente mal, porque teníamos toda una estructura organizada por él, tanto para el primer equipo como para el fútbol joven. Nosotros queríamos seguir con él, pero no quiso y ante eso no hay mucho que hacer. Santa Cruz hoy no tiene jugadores, porque Peña quería sólo a cuatro jugadores del plantel”, cerró.