U. CATÓLICA
Decepcionó en la UC y fue presentado como figura en su nuevo club: “Qué alegría tenerte”
Sólo estuvo una temporada en San Carlos de Apoquindo, se lesionó y en el cuadro de la Franja decidieron no renovar el vínculo.
Universidad Católica no vivió un buen 2023 y una de las razones fue el bajo nivel mostrado por sus refuerzos. Bryan Rovira, volante colombiano de 27 años con paso por Atlético Nacional, fue la gran incorporación internacional que sumó la Franja para la temporada anterior, pero el cafetalero nunca rindió cómo se esperaba.
El mediocampista disputó 27 partidos, no convirtió goles y aportó con sólo cuatro asistencias. Además, sobre el final de la campaña sufrió un esguince de tobillo que lo marginó de algunos duelos y, finalmente, los Cruzados decidieron anunciar el término del vínculo. Sin embargo, Rovira ya encontró club y fue presentado como una estrella.
“Bienvenido a casa”
El ex UC fue oficializado este jueves en Deportes Tolima, club donde estuvo justo antes de arribar al club precordillerano. En 2022, Rovira fue titular permanente y festejó la Superliga de Colombia con el cuadro apodado ‘Vinotinto y Oro’. Por lo mismo, dejó un grato recuerdo que hoy se evidencia en cómo lo presentaron. “Bienvenido a tu casa, qué alegría tener de vuelta”, dice el escrito, con una caricatura del propio futbolista.
Rovira también entregó sus primeras palabras tras su fichaje: “En la primera etapa fui demasiado feliz y espero que esta sea muchísimo mejor. Tengo la ilusión de seguir creciendo y de pelear cosas importantes. Vengo con el deseo de disfrutar”.