Decisión final con Ben Brereton
Pese a la negativa inicial del club inglés, el atacante ya viaja a Chile para integrarse a la Roja. Los próximos días serán claves para resolver su inclusión en las últimas dos fechas.
La inclusión de Ben Brereton en los últimos dos partidos de las Eliminatorias ante Brasil y Uruguay ha sido un dolor de cabeza para todos. El jugador se lesionó a mediados de febrero, y desde ahí se generó una tensión entre su equipo Blackburn Rovers y la selección chilena sobre qué hacer con el atacante.
Pese a la negativa inicial de su equipo, hoy el club inglés confirmó que Ben ya viaja al país para integrarse a los trabajos del equipo de Martín Lasarte. Es, eso sí, una buena noticia a medias. “Ha volado a Chile y lo estarán evaluando. En un mundo ideal, se quedaría aquí y se prepararía, se pondría al día y avanzaría para jugar contra Coventry”, lamentó su entrenador Tony Mowbray.
Lo cierto es que el atacante aterrizará en el país con exámenes médicos preocupantes, pero sus ganas de estar sí o sí en las últimas dos jornadas. Un deseo que será confirmado por el cuerpo técnico de la Roja, que tendrá la última palabra respecto a la posibilidad que sume minutos el jueves en Brasil o el próximo martes en San Carlos de Apoquindo.
“Tenemos que lidiar con eso. Hay mucho en juego para Chile y nos hemos guiado por las reglas de la FIFA”, agregó Tony Mowbray. “Ben lo ha pasado fantástico con Chile, pero si no se siente del todo bien, debería decírselo porque contra Brasil no van a querer jugar con medio jugador. Van a querer 11 troyanos que luchen por su país, no alguien cojeando”.