Ascenso

Definición de crack y penal ‘falso’: el triunfo más polémico en la ‘B’

El duelo se definió con victoria local en los descuentos. Antes un dudoso cobro y una excelente acción individual marcaron el trámite en el Municipal de La Pintana.

Periodista, Entrenador de Fútbol y ex futbolista profesional. Titulado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y egresado del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) de Santiago. Es columnista y redactor de Fútbol Nacional e Internacional y de temáticas de índole táctica en AS Chile.
Actualizado a

Santiago Morning venció por 2-1 a San Felipe en los últimos segundos del partido disputado en el Municipal de La Pintana. La victoria le permitió al elenco metropolitano escalar hasta la cuarta posición, con nueve puntos, y también volver a triunfar luego de la derrota del fecha anterior contra Antofagasta, en el Zorros del desierto de Calama.

El duelo estuvo marcado por acciones que marcaron el trámite. La primera tuvo como protagonista a Mario Briceño, delantero sanfelipeño, quien abrió la cuenta mediante una excelente maniobra individual, a los 15 minutos.

Briceño ingresó por la derecha al área penal, luego de ganarle la espalada en buena forma al central Alejandro Contreras. Enfrentó cara a cara al arquero Leandro Cañete y , con un gran ‘pisada’ de balón, el atacante se sacó de encima al guardameta. Finalizó la acción con un zurdazo que intentó despejar David Tapia, pero la pelota de todas formas ingresó a la portería local.

La paridad de Santiago Morning llegó a los 37′ a través de un penal ejecutado por Óscar Ortega. Sin embargo, la sanción de la falta, por parte del árbitro Claudio Díaz, generó fuerte polémica. El juez sancionó la falta tras un córner local.

Noticias relacionadas

Kevin Egaña atacó el balón en el tiro de esquina ejecutado por Gonzalo Tapia desde la derecha del ataque de los metropolitanos. Sin embargo, antes logró despejar Gonzalo Jara González y ocurrió un leve roce posterior en la cabeza de Egaña, producto natural de la jugada. Díaz cobró penal, gatillando las protestas de la visita.

Ortega sirvió la falta con un tiro arrastrado y cruzado, que el arquero Pablo Heredia no logró contener, a pesar de volar hacia ese sector. Más tarde, cuando se cumplía el octavo minuto de tiempo adicional, Carlos de Hoyos convirtió de cabeza el gol del 2-1 final de Santiago Morning.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias