“Dejé a mi familia a los 13 años... Estoy contento en Chile, ojalá pueda dar el salto”
“Quiero seguir anotando y ser el goleador. Es el sueño de todo delantero. En lo grupal, el objetivo está más que claro”, dice Matías Gallegos.

Matías Gallegos (28) vive uno de los mejores momentos de su carrera. Es el máximo anotador de Deportes Copiapó y completó la primera rueda más fructífera de su trayectoria.
“El equipo ha sacado una cantidad de puntos que es histórica en una primera ronda. El balance es buenísimo y muy alentador para enfrentar lo que viene”, cuenta el delantero argentino.
Los comienzos de Gallegos en el fútbol, eso sí, no fueron fáciles. En esta segunda parte de su entrevista con As, el ex atacante de Unión de Santa Fe aborda sus primeros años en Argentina. “Me fui muy chico de mi casa, a los 13 años. Salí de Entre Ríos para Santa Fe, todo era nuevo y una ciudad mucho más grande”, cuenta Gallegos.
- ¿Cómo fueron sus comienzos en el fútbol?
- Mis inicios fueron en Unión de Santa Fe y ahí estuve hasta los 19 o 20 años, que fue cuando debuté. El club me formó como jugador y como persona. Después me tocó salir a préstamo a varios clubes, como Olimpo de Bahía Blanca, Estudiantes de Buenos Aires y Chacarita. Pude volver el 2022 a Unión y cumplir el sueño de terminar todo el año compitiendo en Primera. Fue un gran año para nosotros, porque jugamos la liga local y la Copa Sudamericana. Me tocó jugar y hacer goles.
- ¿Fue muy difícil dejar su casa tan chico?
- Fue duro, porque siempre fui muy familiero y de estar siempre con mis viejos. Irme de un pueblo tan chico a una ciudad tan grande fue duro, pero siempre me gustó esto, me apasionó y lo hice con mucho amor. Tenía claro que en mi pueblo no tenía nada para hacer y que tenía que salir de ahí. Cuando se presentó la oportunidad, la aproveché y hasta el día de hoy estamos.
- Y encontró un lugar donde está a gusto...
- Es muy importante eso para el jugador. Estar en un lugar y que te hagan sentir cómodo no tiene precio. Acá estoy muy contento con la ciudad y con el club.
- Hay muchos casos donde los goleadores de la B parten a Primera, ¿le ilusiona esa posibilidad?
- Sí obvio. Yo creo que todo jugador de esta categoría se ilusiona y tiene ese objetivo de poder dar ese salto a Primera División. Lo tomo con calma, sigo trabajando duro y enfocado en esto. Ojalá, cuando termine esto a fin de año, pueda llegar esa oportunidad.
Noticias relacionadas
- ¿Qué objetivos tiene para la segunda parte de la temporada?
- Personalmente, seguir dando lo mejor de mi, por mis compañeros y por el club. Obviamente que quiero seguir haciendo goles y poder ser el goleador. Es el sueño de todo delantero. En lo grupal, el objetivo está más que claro, no lo quiero nombrar porque no la quiero mufar (ríe). Pero está más que claro, tomarlo con paciencia y tranquilidad, porque hay un gran grupo para conseguir ese objetivo.
Rellene su nombre y apellidos para comentar