“Dejé el club después de 10 años porque no me sentí valorado en lo económico... No esperaba salir así, yo quería seguir”
“¿Colo Colo, la U o la UC? Me encantaría jugar en uno de los grandes. Más que tener afinidad con uno, quiero seguir creciendo“, reveló Cristhofer Mesías a AS Chile.
Cristhofer Mesías atiende al llamado de AS Chile apenas retorna a Santiago desde El Salvador. La noticia de que no continuará en Cobresal, luego de más de 10 años, aún lo mantiene triste y desolado, más cuando su intención era continuar en el club.
“Uno ya va creciendo, no es el mismo juvenil que llegó a El Salvador. Hay varios motivos para mi salida, pero principalmente no me sentí muy valorado por el club en lo económico. Uno de repente espera varias cosas, pero al final es fútbol, es parte de la pega. Las negociaciones son de dos y no lo pudimos concretar”, reveló.
Asimismo, el volante de 27 años expuso la reacción de su ahora ex DT, Gustavo Huerta, al enterarse de la noticia. “Estaba triste, le agradecí en persona porque me enseñó mucho. Soy un agradecido, me hizo debutar y viví muchos momentos lindos en el fútbol con él presente. Se lo dije en su cara y quedamos súper bien. Me hizo sentir importante”, complementó el jugador.
- ¿Cómo han sido estos días posteriores a su salida de Cobresal?
- Las despedidas nunca son fáciles. Ya lo tengo un poco más asimilado, así que estoy viendo opciones y espero tener la película más clara en los próximos días con un equipo y poder enfocarme en eso.
- ¿Solo pasó por un tema económico?
- Terminaba contrato a fines de 2025. Siempre se habló y estuvo la intención de ambos de renovar. Después, lamentablemente no se lograron las negociaciones, no llegamos a acuerdo y por eso salgo abruptamente del club. Siempre pensé en seguir, en la despedida con el profe (Gustavo Huerta), él me dijo que me tenía en consideración para el 2026, así que estaba tranquilo por ese lado. Fue un tema económico.
- ¿Por dónde pasa el fallo en la negociación?
- Quizás faltó más comunicación de ambas partes, siempre hubo tranquilidad y después no se pudo llegar a acuerdo. Quedé triste, pensé que se podría negociar algo más y uno lo entiende. Pero es emotivo, no esperaba salir así. Son los presupuestos que maneja el club, lo hablé con el presidente y por ahí uno se merece un poco más, pero es la realidad del equipo.
- ¿Cómo reaccionaron sus compañeros con la noticia? Usted era el capitán del equipo en 2025...
- Sorprendidos. Me escribieron, me deseaban lo mejor, que me iban a echar de menos, que les iba a ser falta. Pero bueno, hay que seguir y buscar nuevos horizontes.
- ¿Qué siente que es lo más doloroso de esta situación?
- No poder despedirme en cancha de la gente. Fue todo tan rápido y quizás esperaba poder anunciar con más tiempo que iba a ser mi última temporada en Cobresal. Quedó algo pendiente ahí, ojalá en el futuro pueda volver y despedirme de la gente.
- Son más de 10 años en El Salvador. ¿De qué forma ha tomado esta situación su familia?
- Es duro también para ellos. Estábamos planificando el año en El Salvador... Decidimos todo en conjunto, me apoyan, así que estamos preparados para darlo todo en lo que venga.
- Ahora toca salir de El Salvador y cambiar de ciudad...
- Estamos pensando dónde será el próximo desafío, arrendar, pagar cuentas, ese tipo de problemas que no se presentaban en El Salvador. Ver el tema del jardín de mi hijo.
- ¿Le han llegado algunas ofertas?
- Nada de ofertas concretas, sólo conversaciones con mi representante. Él maneja todo eso.
- ¿Tiene preferencia en algún equipo para este 2026?
- Me interesa estar en un proyecto donde el DT te quiera, que uno sea aporte y se consigan objetivos. Más que una ciudad en especial, me interesa el plan.
- ¿Se tienta por alguna oferta de Colo Colo, la U y la UC?
- Estar en uno de esos equipos sería otra realidad. Sin desmerecer a Cobresal, estar en uno de los grandes conlleva una gran responsabilidad. Me gustaría.
- ¿Hay afinidad por alguno de los tres clubes que le mencioné anteriormente?
- No, me sentiría orgulloso de defender cualquiera de los tres equipos más grandes de Chile. Uno ya es profesional y más que tener afinidad, a uno le gustaría seguir creciendo como jugador.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí