Colo Colo
De llanto a figura en 7 días: la faceta que agranda a Dani Gutiérrez antes del Superclásico
El defensa de 20 años asoma como posible titular en la banda izquierda del Cacique ante la U, luego del correcto partido que jugó con Magallanes.
Daniel Gutiérrez salió llorando de la cancha en la derrota de Colo Colo ante Coquimbo Unido. No fue un buen partido del joven defensa albo, pero el técnico Gustavo Quinteros le dio una revancha y fue titular en el duelo ante Magallanes. Esa condición podría repetirse ante la U, ya que por la lesión que aqueja a Erick Wiemberg, volvería a hacerse cargo de la banda izquierda.
Ante los piratas, Gutiérrez fue defensa central, formando dupla con Ramiro González. Frente a los carabeleros, Quinteros lo ubicó como lateral izquierdo y su desempeño fue muy superior. Esa posición ya la había ocupado en algunos partidos en selecciones menores y en un duelo ante Unión Española en 2022, en un equipo alternativo.
Gutiérrez arriesgó mucho más en una posición en que se animó a ir al ataque y donde también cumplió en el aspecto defensivo. De hecho, tuvo dos entradas o tackles, que no registró jugando como central ante Coquimbo. Además, sumó tres intercepciones, totalizando cinco recuperaciones de balón en los noventa minutos.
La faceta más destacada de Dani Gutiérrez y su recuperación anímica
Ante Magallanes, Daniel Gutiérrez fue el jugador con más duelos ganados, nueve en total. De hecho, ganó los tres enfrentamientos aéreos que tuvo, en una de sus características más destacadas, ya que ante los piratas también se quedó con los cuatro enfrentamientos que tuvo en el aire.
Gustavo Quinteros fue clave en la recuperación anímica del defensa de 20 años y según información de TNT Sports, el futbolista ha sido receptivo con cada consejo que le han dado tanto el entrenador como los referentes del plantel albo.
Con esto, el canterano llegará al clásico asentado en esa demarcación al Superclásico, ya que ante Magallanes logró su primera asistencia con la camiseta de Colo Colo, en el 2-0 anotado por el paraguayo Darío Lezcano. Además, registró tres centros e intentó ocho pases largos, cuatro de los cuales llegaron a destino.