FÚTBOL CHILENO
Denunció a un ex compañero en Cobreloa por apuestas y el Tribunal le aplicó un duro castigo
David Escalante apuntó directamente a Axl Ríos y sus palabras le terminaron costando una sanción severa.
El atacante de Cobreloa, David Escalante, se refirió en agosto pasado a un supuesto arreglo en la final de la Liguilla del año pasado, donde Copiapó goleó 5-0 a los loínos. En esa ocasión, el delantero apuntó directamente a su ex compañero, el volante Axl Ríos: “Se hace echar a los 20 minutos del primer tiempo, nos deja con un hombre menos y a fin de año o al año siguiente va al club que nos ganó”.
Este lunes, el Tribunal de Disciplina entregó su veredicto, luego que el León de Atacama reaccionara a las duras palabras del argentino, planteando que no había respaldo alguno de lo que Escalante decía. Él se defendió argumentando que “no culpó a nadie en particular” y que “sólo se refirió a situaciones objetivas, ciertas y de público conocimiento”, pero no le sirvió de mucho.
La resolución significará dos partidos de suspensión para el futbolista de Cobreloa, por “injurias u ofensas en contra de las autoridades, nacionales o internacionales, del Fútbol o de toda persona sometida a la Jurisdicción del Tribunal, de cualquier forma o medio que ellas sean proferidas”.
Este castigo deberá ser cumplido en “partidos correspondientes a torneos organizados por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”. Es decir, no podrá estar ante Deportes Temuco y San Luis de Quillota en el Ascenso, pero sí tendrá la posibilidad de jugar las semifinales de Copa Chile ante Colo Colo.