“Después de la sanción por doping me fui al norte, trabajé en el restaurante de mi papá y vendí ropa”
“Mi mamá, mi hija y mi hermana son mis propósitos para poder volver al fútbol... Son mis pilares en la vida”, relata José Aguilera a AS Chile.


José Aguilera tuvo que reinventarse. El castigo de la Comisión Nacional de Control de Dopaje tras arrojar positivo en un test por cocaína y éxtasis, lo obligó a cambiar por completo su vida. Sin posibilidad de jugar en el fútbol profesional, tuvo que cambiar de rubro laboral.
“Mi papá tiene un restaurant en Combarbalá y me fui a trabajar un tiempo con él. También estuve de comerciante, vendía poleras y otras cositas. Aparte jugaba partidos los fines de semana en ANFA y me ganaba mi platita. Con eso trataba de sustentarme”, cuenta el futbolista de 25 años, quien actualmente vive en La Florida junto a su madre y hermana.
- ¿Cómo ha sido para su familia esta etapa tras su sanción?
- Fue muy difícil, se lo tomaron mal con mucha pena. Pero ya con el tiempo el tema se fue ablandando y supimos sacar las cosas adelante.
- ¿Actualmente a qué se dedica?
- Juego los fines de semana, me pagan por partido en cada equipo que voy. Ahí me pagan bien y con eso me puedo sustentar. Ahora en la semana también estoy jugando, en enero se juega un torneo en Peñalolén, van varios equipos y jugadores profesionales. Es muy bueno ese campeonato.
- Todo apuntado a su inminente retorno al fútbol profesional, ¿no?
- Claro, así es. He hablado con un par de abogados para tratar de disminuir el tiempo de la sanción (finaliza en septiembre de 2026).
Noticias relacionadas
- Desde el lado familiar. ¿Cuál es su autocrítica tras la dura sanción y qué piensa para el futuro?
- Ha sido difícil ya que con mi mamá y mi hermana vivimos solos prácticamente. Toda mi familia es del norte y los veo poco. Lo hemos podido llevar bien. Ellas, junto a mi hija de 8 años, son mis propósitos para poder volver al fútbol. Son mis pilares.
Rellene su nombre y apellidos para comentar