ENTREVISTA AS PARTE II

“Después de la sanción por doping me fui al norte, trabajé en el restaurante de mi papá y vendí ropa”

“Mi mamá, mi hija y mi hermana son mis propósitos para poder volver al fútbol... Son mis pilares en la vida”, relata José Aguilera a AS Chile.

Redactor
Nació en Pucón, en 1999. Periodista practicante en AS Chile, cursa actualmente el quinto año de la carrera de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. En la redacción de AS, colabora con pautas periodísticas, junto a la producción de cápsulas multimedia y su difusión en redes sociales.
Actualizado a

José Aguilera tuvo que reinventarse. El castigo de la Comisión Nacional de Control de Dopaje tras arrojar positivo en un test por cocaína y éxtasis, lo obligó a cambiar por completo su vida. Sin posibilidad de jugar en el fútbol profesional, tuvo que cambiar de rubro laboral.

“Mi papá tiene un restaurant en Combarbalá y me fui a trabajar un tiempo con él. También estuve de comerciante, vendía poleras y otras cositas. Aparte jugaba partidos los fines de semana en ANFA y me ganaba mi platita. Con eso trataba de sustentarme”, cuenta el futbolista de 25 años, quien actualmente vive en La Florida junto a su madre y hermana.

- ¿Cómo ha sido para su familia esta etapa tras su sanción?

- Fue muy difícil, se lo tomaron mal con mucha pena. Pero ya con el tiempo el tema se fue ablandando y supimos sacar las cosas adelante.

- ¿Actualmente a qué se dedica?

- Juego los fines de semana, me pagan por partido en cada equipo que voy. Ahí me pagan bien y con eso me puedo sustentar. Ahora en la semana también estoy jugando, en enero se juega un torneo en Peñalolén, van varios equipos y jugadores profesionales. Es muy bueno ese campeonato.

- Todo apuntado a su inminente retorno al fútbol profesional, ¿no?

- Claro, así es. He hablado con un par de abogados para tratar de disminuir el tiempo de la sanción (finaliza en septiembre de 2026).

- Desde el lado familiar. ¿Cuál es su autocrítica tras la dura sanción y qué piensa para el futuro?

- Ha sido difícil ya que con mi mamá y mi hermana vivimos solos prácticamente. Toda mi familia es del norte y los veo poco. Lo hemos podido llevar bien. Ellas, junto a mi hija de 8 años, son mis propósitos para poder volver al fútbol. Son mis pilares.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias