Fútbol Chileno

Destaca en la B y logró un título con la U: “Dormía en el piso... Me levantaba para ir a jugar”

Actualmente es una de la figuras de Curicó y antes tuvo un paso por México, tras salir del cuadro azul. Realizó un sentido recuerdo de la etapa para llegar a Primera División.

Destaca en la B y logró un título con la U: “Dormía en el piso... Me levantaba para ir a jugar”
Pablo Ortega
Periodista, Entrenador de Fútbol y ex futbolista profesional. Titulado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y egresado del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) de Santiago. Es columnista y redactor de Fútbol Nacional e Internacional y de temáticas de índole táctica en AS Chile.
Actualizado a

Yerko Leiva surgió de Universidad de Chile y logró un Campeonato Nacional en el elenco azul con Ángel Guillermo Hoyos como DT. El volante también actuó en México, tras ser transferido al Necaxa, y hoy es una de los hombres destacado del Campeonato Ascenso 2025 con la camiseta de Curicó.

El exmediocampista de la U participó en una nueva edición del programa ‘Te Quiero Ver’ de TNT Sports y contó algunos detalles de la ardua etapa que vivió para finalmente acceder al primer equipo azul. El padre de Leiva fue conserje y debieron realizar varios sacrificios para asistir a los partidos.

“Muchas veces él llegaba a casa, luego de salir de su turno en la mañana y apenas llegaba a la casa, me iba a buscar. Incluso, tengo varias anécdotas con él, porque muchas veces, como vivíamos en Puente Alto y no teníamos auto, entonces, muchas veces los partidos eran lejos como contra la Unión Española en Lampa o contra Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Eran lejos y había que cruzar todo Santiago. Estaba citado a las 8 ó 9 de la mañana y a él, con esos horarios, no le daba para ir a buscarme y llevarme a los partidos. Entonces, me iba al trabajo con él”, reveló Leiva.

Noticias relacionadas

“En la noche o el día anterior ordenaba mi bolsito, tomábamos once y partíamos a su trabajo. Por suerte eran puras oficinas y no era así como de arriendo o de arrendatario. Él, me llevaba un colchón, un saco de dormir y yo dormía en el piso. Ya, al otro día, estaba listo, me levantaba para ir a jugar y él prácticamente pasaba el día de largo, porque no dormía hasta que llegáramos a la casa tras el partido”, agregó el mediocampista de Curicó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol