fútbol chileno

Detalles del momento más crítico de Fernando Díaz en Coquimbo: “Parecía que se había sobreinfectado”

El entrenador del cuadro pirata sufrió una neumonía que lo dejó hospitalizado de urgencia. “La neumonía le afectó su hígado con una falla hepática y por una falla renal”, dijo el cuerpo médico.

Vicente Martínez
Actualizado a
PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT

Luego de ser hospitalizado de urgencia por una compleja neumonía, Fernando Díaz fue dado de alta y tranquilizó a los hinchas de Coquimbo Unido, que estaban bastante preocupados por la situación clínica del entrenador.

Sin embargo, la enfermedad de Díaz no estuvo exenta de complicaciones. En primer lugar, el cuadro viral comenzó de sorpresa justo antes del partido ante Sportivo Luqueño por la Copa Sudamericana. Pese a ello, el estratega continúo con su trabajo de cara al partido ante Universidad de Chile, lo que agravó aún más su estado de salud.

Fue en la antesala del duelo ante O´Higgins cuando todo se dificultó. “Parecía que se había sobreinfectado. Suministramos antibióticos de manera oral, dejándolo en reposo. Pero ya el sábado nuevamente se empezó a sentir mal. Luego de examinarlo, nos dimos cuenta que su condición se había agravado profundamente, ya que estaba con apremio respiratorio. Se encontraba séptico”, dijo el médico de Coquimbo Unido, Rodrigo Araya, al diario El Día.

Sufría de una neumonía lobar, y días después, hizo una neumonía con impacto multisistémico, que le afectó su hígado con una falla hepática y luego, también fue afectado por una falla renal. Estuvo grave”, explicó Araya. No obstante, la rápida atención del personal de salud facilitó la recuperación del ex deportista.

Si bien Fernando Díaz fue dado de alta, no podrá estar presente en el partido que disputará Coquimbo ante Everton este fin de semana. Según expresó el cuerpo médico de la institución, el entrenador deberá someterse a sesiones kinesiológicas durante los próximos días, y después se evaluará el retorno al ejercicio de sus funciones.

Lo más visto

Más noticias