Fútbol chileno
Detienen a futbolista de Wanderers en Valparaíso: él se defiende y acusa “mal entendido”
Eduardo Miranda fue detenido en Concón por cometer un hurto en un supermercado, según la acusación de los guardias que trabajan en el establecimiento comercial.
El arquero del primer equipo de Santiago Wanderers, Eduardo Miranda, fue detenido en Concón por cometer un hurto en un supermercado, según la acusación de los guardias que trabajan en el establecimiento comercial.
El medio Sitio del Suceso informó que el portero realizó compras en un Lider Express, pero no pagó unos artículos de aseo que previamente guardó en una bolsa reutilizable. Debido a esto, fue interceptado por los guardias a la salida del local.
Tras lo sucedido, personal de Carabineros detuvo al golero de los porteños por delito de hurto simple por un monto de $37.630. Posteriormente, el deportista quedó en libertad y el Ministerio Público informó que no iniciará persecución penal en su contra.
“Los hechos indicados no comprometen gravemente el interés público, la pena mínima asignada al delito no excede la de presidio o reclusión menores en su grado mínimo, y no se trata de un delito cometido por un funcionario público en el ejercicio de sus funciones”, indicaron desde el organismo público.
La versión de Eduardo Miranda
Eduardo Miranda subió un comunicado en redes sociales donde explicó la situación. “En ningún momento yo quise quedarme u robar los artículos de aseo que llevaba en una bolsa aparte en el carro de compras (cosa que siempre hago), solo fue una distracción y olvido que tuve al momento de pagar todo lo demás que llevaba”, escribió
“Al momento de pasar la caja el guardia me paró y me dijo que no había pagado las cosas que llevaba en la bolsa, yo al darme cuenta que él tenía razón, le pido disculpas, que no me di cuenta, (por distracción) que no tenía problemas en pagarlas, que fue un mal entendido”, añadió.
Miranda explicó que “me pasaron a una sala, me dijeron que esperara para resolver el tema. Esperé alrededor de 2 horas y posteriormente llegó Carabineros y me llevaron detenido y esposado por hurto. En ningún momento los guardias ni gente del supermercado me dieron la posibilidad de pagar las cosas”.