ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Di Santo se confiesa: recuerda el calvario de la UC y elige al mejor jugador del fútbol chileno

El delantero argentino envió varios mensajes después de vencer a Everton y clasificar a la final regional de Copa Chile: “Lo merecíamos”.

Di Santo se confiesa: recuerda el calvario de la UC y elige al mejor jugador del fútbol chileno

Franco Di Santo (34) vivió una noche alegre junto a Universidad Católica. El delantero fue parte del duelo ante Everton y anotó el penal que instaló al elenco cruzado en la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile. “Estamos felices. Merecíamos ganar”, afirmó el argentino en diálogo con AS.

El ex San Lorenzo se detuvo en la zona mixta del Santa Laura y compartió distintas reflexiones. Una de ellas apuntó a su rendimiento. “Hay que trabajar y darle para adelante. Estoy esperando mi oportunidad y siempre a disposición del equipo”, sostuvo Di Santo, quien suma dos goles en 19 partidos con la UC.

- ¿Sufrieron mucho cuando las cosas no salían con Ariel Holan?

- Sí, porque uno como equipo grande siempre quiere ganar. Tenemos muy buenos jugadores, con calidad, y eso nos llevaba a decir ‘¿cómo puede ser que estemos ahí, perdiendo partidos que no merecíamos?’.

- Ahora llegó Nicolás Núñez...

- Sí, él está totalmente respaldado por nosotros y ojalá que le vaya muy bien.

- ¿Qué opina del presente de Alexander Aravena? ¿Le dan consejos?

- Uno, al ser de los más grandes del plantel, trata de inculcar y lo bueno es que él pregunta. Yo creo que eso es lo fundamental.

- ¿Cómo así?

- Él quiere saber cómo hacer esto, lo otro, y creo que ese paso adelante lo lleva a ser, para mí, el mejor jugador del fútbol chileno.

- ¿Qué futuro le ve?

- Selección, Europa... No hay que ser muy visionario (sonríe). Vuelvo a repetir: es el mejor jugador del fútbol chileno. Tiene que seguir mejorando y creciendo, y ojalá que pueda lograr sus sueños. Es lo que todos queremos.