ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Díaz se acerca a Chile

El mediocampista no seguirá en Libertad y su retorno al país cobra fuerza. ¿Se dará la esperada vuelta a Universidad de Chile?

Actualizado a
"Carepato" continuará en Club Libertad.

El elenco gumarelo estará en el Grupo B con Athletico Paranaense, Caracas y The Strongest.

La etapa de Marcelo Díaz en Paraguay está a un paso de cerrarse. Luego de una campaña en Libertad, donde alternó lesiones, suplencias y buenas actuaciones, el chileno termina contrato a final de este año y es poco probable que siga.

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, lo confirmó esta semana. “Es uno de los que no seguiría”, explicó. Una situación distinta a otros experimentados del plantel como Óscar (Tacuara) Cardozo, Roque Santa Cruz y Cristian Riveros. “Ellos tienen un contrato especial, es abierto y deciden hasta cuando quieren jugar”.

Con 35 años, Díaz debe pensar qué hacer con su futuro, aunque todo apunta a una vuelta a Chile. El camino lógico sería retornar Universidad de Chile, club donde se formó y es ídolo, sin embargo, la relación con Azul Azul es distante y los acercamientos en los últimos mercados han enfriado aún más la relación.

A su favor, juega el escenario: tiene el pase en su poder y el sueldo no sería un inconveniente. Además, la U necesita jugadores identificados para guiar a un equipo que ha peleado por el descenso por los últimos años y no tiene grandes líderes en el plantel.

La duda en el último tiempo era su condición física, sin embargo, se mantiene vigente. En la actual temporada disputó 20 partidos en la liga paraguaya, 19 de ellos como titular. Sumó 1379 minutos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?