ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Diego Buonanotte UC: edad, partidos, goles, asistencias, estatura, títulos

El volante deja la escuadra cruzada como el cuarto jugador con más títulos en la historia y 189 partidos en seis años.

Actualizado a
Diego Buonanotte UC: edad, partidos, goles, asistencias, estatura, títulos

Ya es oficial y Diego Buonanotte deja Universidad Católica luego de seis temporadas. En una conferencia de prensa al borde de las lágrimas, el talentoso volante de 34 años se despidió de la UC para fichar en Sporting Cristal de Perú.

“Entregué lo mejor de mí desde que llegué y eso se lo debo al cariño de cruzados y cruzadas, a quienes llevaré siempre en mi corazón”, afirmó el argentino nacionalizado chileno.

Su legado en el club es innegable. Buonanotte es el cuarto jugador con más títulos en la historia de Universidad Católica. Sumó nueve trofeos y sólo es superado por José Pedro Fuenzalida (11), Raimundo Rebolledo (10) y Germán Lanaro (10).

El ‘Enano’ -1,61m de estatura- ganó un histórico tetracampeonato entre 2018 y 2021, además del título del Apertura 2016, completando su vitrina de trofeos con las Supercopa de Chile de 2016, 2019, 2020 y 2021.

Diego Buonanotte: partidos, goles, asistencias y títulos en la UC

Desde su accidentado debut el 5 de agosto de 2016, cuando fue expulsado en el empate 1-1 ante O’Higgins en Rancagua, Diego Buonanotte disputó 189 partidos por los puntos en Universidad Católica, con 34 goles y 39 asistencias.

En el siglo XXI, el ‘Enano’ es el quinto futbolista que produjo más goles para los cruzados, con 73 conquistas, las mismas que Nicolás Castillo. Más arriba aparecen Milovan Mirosevic (136), José Pedro Fuenzalida (102), Roberto Gutiérrez (84) y Fernando Zampedri (76).

De sus 34 goles, sólo tres fueron de penal y además marcó uno de cabeza y dos de tiro libre. En el desglose, anotó 26 por torneos de Primera División, cinco por Copa Chile, uno por Supercopa de Chile, uno por Copa Libertadores y uno por Copa Sudamericana.

En el siglo XXI, Buonanotte es el tercer jugador con más asistencias, con 39 pases gol, sólo siendo superado por José Pedro Fuenzalida (54) y Roberto Gutiérrez (50). El jugador que más aprovechó sus cesiones fue Fernando Zampedri, con ocho. Luego viene el ‘Chapa’, con seis.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?