ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

“Diez días”: la brutal frase de Milad sobre Lasarte y la Roja

El presidente de la ANFP analizó la campaña de la Roja en el camino a Qatar 2022. ¿Es un fracaso quedar fuera del Mundial?

Actualizado a
“Diez días”: la brutal frase de Milad sobre Lasarte y la Roja

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, habló en una extensa entrevista con La Tercera, donde abordó las pocas opciones que tiene Chile de clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Te podría decir que es un fracaso cuando uno parte con los chicos desde jóvenes y los proyecta para ir al Mundial. No es el caso mío, porque llevo casi un año y medio. Fracaso se podría decir desde el punto de vista de objetivos, eso sí. Pero desde el punto de vista de proceso y cambio, te diría que no”, señaló Milad.

El dirigente argumentó que “hemos visto que hay chicos que se proyectan, que tienen cabida en la Selección y que son los futuros seleccionados. Pero hay temas preocupantes. ¿Hace cuánto no llevamos jugadores a Europa? Estamos terminando la Generación Dorada que nos ha dado tantas alegrías”.

Sobre el futuro de Martín Lasarte como DT de la Roja, Milad fue tajante. “Si queda eliminado, Lasarte tiene contrato hasta diez días después del último partido”, afirmó.

Además, afirmó que aún mantiene las esperanzas de que Chile llegue a Qatar 2022. “Matemáticamente, no estamos eliminados, pero dependemos de resultados que son difíciles. Está difícil. Hay que tener fe y luchar hasta el final, como le pasó a Macedonia”, señaló.

“En el fútbol no hay milagros. Deberíamos haber estado más arriba en la tabla. Enredamos puntos con países que no nos pasaba, como Bolivia. Y ganamos puntos que no acostumbramos afuera, que no supimos aprovechar”, también afirmó como autocrítica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?