Colo Colo
Director de Blanco y Negro apunta a la ministra de la Mujer: “Se usa a Colo Colo para salir en los medios”
En conversación con Radio ADN, Carlos Cortés habló sobre el caso de Jordhy Thomspon y afirmó que “no hay sentencia condenatoria para el y hay que respetar la institucionalidad en Chile”.
El director de Blanco y Negro, Carlos Cortés, se refirió a la citación de Jordhy Thompson para el partido ante Curicó Unido, tras haber sido marginado por acusaciones de violencia contra su ex pareja.
En declaraciones a Radio ADN, Cortés señaló que “me parece que, según los antecedentes que tengo, se siguió un procedimiento que se fue cumpliendo íntegramente. Se fijaron ciertas condiciones para que pudiera retornar. No entro en la toma de decisiones deportivas, se tomaron acciones médicas, psicológicas. Si lo citan es una decisión de orden deportivo en la que no me meto”.
El directivo cuestionó la postura en el tema de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana. “Muchas veces se usa a Colo Colo para salir en los medios. No hay sentencia condenatoria para el y hay que respetar la institucionalidad en Chile. ¿Qué va a hacer si le prohíben trabajar? ¿Quieren que quede cesante todo que tuvo un problema así? Hay que respetar lo que dijo el Poder Judicial”, afirmó.
“Si cumplió las exigencias que se le hicieron, bien por él. Que un ministro haga referencia a Colo Colo es aprovechamiento político. Esto es un tema deportivo y judicial, se fueron resolviendo en una línea y meter el mundo político a opinar excede por mucho a este tipo de actividades”, profundizó Carlos Cortés.
Colo Colo y la violencia en el fútbol chileno
En otro tema, Carlos Cortés habló sobre la necesidad de mayores sanciones a los hinchas, ante el problema de violencia en los estadios.
“Pasa más de la prevención, tiene que haber sanción a los infractores. Cometer delitos en el estadio sale muy barato. Al jugador le afecta no tener a los hinchas. A los delincuentes hay que extirparlos del fútbol. Hay que aplicar penas de cárcel o de impedirles por un buen tiempo ingresar a los estadios. Soy partidario de no aumentar las penas, sino que sean efectivas, no que la persona quede firmando. Eso no le genera un cambio de conducta a nadie”, dijo el directivo.
“Esto le ha costado más de 1.500 millones de pesos al club. Con esto, claramente nuestro presupuesto se va a ver afectado. Si a la gente le da miedo ir al estadio, será un espectáculo pobre. El fútbol es más que el partido”, señaló el director de Blanco y Negro.