Un candidato sorpresa para Católica: ya dirigió en Chile y pudo llegar a la Roja
Ya dirigió en Chile y fue sondeado por Colo Colo y también por la Roja antes de la llegada de Gareca. Es el tercer nombre que surge para la banca cruzada.
En Universidad Católica sigue en plena búsqueda del reemplazante de Nicolás Núñez en la conducción del plantel, tras la salida del chileno antes de la derrota contra Everton por el Campeonato Nacional. Han surgido varios nombres pero, según El Mercurio, el último en aparecer no deja de llamar la atención: Gabriel Milito.
El argentino ya tuvo un paso por el fútbol chileno. Fue en 2017 y 2018, cuando estuvo al mando del plantel de O’Higgins. Entonces, había dirigido previamente en su país a Estudiantes de La Plata e Independiente de Avellaneda.
Milito también fue parte de los técnicos que buscó Colo Colo tras la salida de Gustavo Quinteros. Sin embargo, la posible negociación nunca se concretó, pues el DT se encontraba en una etapa de descanso después de haber dirigido a Argentinos Juniors por cerca de tres temporadas.
También el trasandino fue vinculado con la Selección en el período en que la ANFP definía al sustituto de Eduardo Berizzo. Finalmente, los directivos se inclinaron por la llegada de Ricardo Gareca.
De este forma, Milito se une a los también argentinos Berizzo y Rodolfo Arruabarrena. El ‘Toto’ apareció como la primera opción y luego se sumó el ex lateral izquierdo de Boca Juniors, quien también tuvo un paso como jugador por la UC en 2010. El ‘Vasco’ ha hecho gran parte de su carrera en las bancas en Medio Oriente.