ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

“¿Dirigir a Colo Colo? Claro que me gustaría, pero ahora está bien”

Lucas Barrios habló con LUN sobre su carrera, donde coincidió con Jürgen Klopp: “Para mí fue como un padre”. Además se refirió a sus próximos proyectos como DT.

Actualizado a
“¿Dirigir a Colo Colo? Claro que me gustaría, pero ahora está bien”
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Hace un par de semanas, Lucas Barrios anunció su retiro del fútbol. El ex goleador de Deportes Temuco, Colo Colo y Borussia Dortmund, entre otros, ya piensa en su nueva vida. Así lo dejó claro en entrevista con Las Últimas Noticias.

“El fútbol es mi pasión y ahora quiero entregar toda mi experiencia como entrenador”, señaló Barrios a LUN.

Consultado sobre si tiene el deseo de dirigir al ‘Cacique’, la ‘Pantera’ indicó que “Colo Colo me abrió las puertas para llegar lejos en el fútbol. Claro que me gustaría, pero ahora está bien. Está Gustavo Quinteros, que es mi amigo y a quien le tengo mucho cariño. Se merece el momento que está viviendo. Yo primero tengo que hacer mis armas y tener experiencia. Ya veremos si nos volvemos a cruzar”.

“Gracias a Dios invertí en la construcción. Nos va muy bien. Hice bien las cosas en ese sentido, pero lo que me apasiona es el fútbol y me gusta estar en un vestuario, con mi cuerpo técnico y con los jugadores. Así será desde ahora en adelante”, agregó.

Barrios hizo un viaje a Europa para hablar con destacados entrenadores para sumar experiencia pensando en sus próximos desafíos. “Estuve en Alemania y con Carlo Ancelotti en España. A Jürgen lo conozco, para mí fue como un padre y quería que yo me quedara. Él y muchos entrenadores siempre me dieron un trato especial. Ahora quiero seguir adquiriendo información para lo que viene. Cumplí el sueño de llehar lejos como jugador y ahora espero cumplirlo como entrenador”.

El ex goleador también reconoció que tuvo llamados para seguir jugando, pero prefirió rechazarlos. “Tuve la posibilidad de ir a Chile, como también me llamaron de Brasil, Uruguay y de Argentina. Agradezco los llamados, pero la decisión estaba tomada hace algunos meses. Era lo mejor para tratar de cerrar una carrera de 20 años”.

“(El retiro) venía pensándolo con mi familia. Realmente uno trató en todos estos años entregar el ciento por ciento, dar el ejemplo, ser profesional y llegó el momento. Me sentía bien para seguir, pero mi idea era terminar de la mejor manera y tratar de pensar en lo que viene”, manifestó.

“Colo Colo me llevó a ser conocido a nivel internacional y por eso siempre fui un agradecido. Me compró a los seis meses y eso que me valoraran tanto siempre lo agradecí mucho. Después el Borussia Dortmund se fija en mí y me compra. Colo Colo recuperó su inversión”, cerró.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?