Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

COLO COLO

Disparan contra Thompson y ByN: “Decidimos no callar nunca más”

Luego de que se conociera que el extremo volverá a las citaciones, la Comisión de Género Rosario Moraga reaccionó con molestia.

Felipe Silva
Disparan contra Thompson y ByN: “Decidimos no callar nunca más”
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

La Comisión de Género del Club Social y Deportivo Colo Colo Rosario Moraga emitió un comunicado sobre la situación de Jordhy Thompson. Luego de ser apartado del primer equipo por protagonizar hechos de violencia contra su ex pareja, el extremo volverá a ser considerado por Gustavo Quinteros para el duelo con Curicó Unido y en la agrupación de hinchas reaccionaron con molestia.

“Cada vez que las mujeres hemos sido agredidas, la primera pregunta a la que debemos responder se refiere a cómo se desarrollaron las agresiones, inclusive más de 1 vez. Después debemos dar explicaciones sobre lo que hicimos o no hicimos para evitar o frenar esa agresión (como si de nosotras dependiera), e inclusive, si es nuestra pareja, por qué no lo dejamos (como si la violencia se cortara junto al término de una relación)”, dice el inicio del comunicado.

“Una vez que denunciamos, arriesgándonos a nuevos cuestionamientos, esperamos que el sistema judicial y administrativo esté a la altura, y esto no ocurre porque las decisiones judiciales/administrativas no consideran las diversas barreras que debemos enfrentar las mujeres que hemos sido violentadas. Todo lo anterior aumenta cuando el agresor es una figura pública... Los cuestionamientos del círculo privado de una mujer se traspasan al espacio público, muchas veces escondido tras una pantalla y un seudónimo. Todos opinan, hablan y cuestionan sobre nuestra vida, nuestros dolores y nuestras decisiones”, prosigue el escrito.

Luego, la Comisión de Género expone que “una vez que la justicia toma la determinación judicial para abordar la situación de violencia, en la mayoría de los casos, exigiendo que no se acerque el agresor a la víctima, es para evitar una nueva agresión y que lo vuelva a ver. Esto suele no es respetado por el agresor, y ni por los empleadores del agresor (cuando este es figura pública) y lo vuelven a colocar al ruedo, manteniendo sus labores sin considerar la revictimización hacia la víctima”.

En el cierre del comunicado, la agrupación de hinchas dispara contra la dirigencia del club y pide la salida de Jordhy Thompson. “En Blanco y Negro S.A. el pacto patriarcal no se rompe. La complicidad histórica entre hombres una vez más se hace presente, a pasar de las denuncias, los hechos evidentes y los llamados de las autoridades públicas. Es urgente que todas las instituciones públicas y privadas, en este caso Blanco y Negro S.A, se tomen en serio los efectos de la violencia de género, porque expone a la víctima en cuestión, y a todas las que hemos pasado por esta violencia por el solo hecho de ser mujer. Decidimos no callar nunca más, menos cuando se trata de Colo Colo. #FUERATHOMPSON”, concluye.