FÚTBOL CHILENO
Disputará la final de la Sudamericana con Racing y podría regresar a Chile en 2025
El delantero ha sido una de las figuras en la gran campaña de la Academia en el torneo internacional, pero su pase pertenece a Palestino.
Racing Club de Avellaneda y Cruzeiro disputan esta tarde la gran final de la Copa Sudamericana. La Academia vuelve a disputar una definición internacional luego de 36 años y entre sus figuras tiene a un futbolista con pasado en el fútbol chileno.
Se trata de Maximiliano Salas, delantero argentino de 26 años y que tuvo un destacado paso por Palestino. En el conjunto árabe estuvo desde mitad del 2022 hasta fines del 2023 y dejó un gran recuerdo gracias a sus goles, lo que le valió ser cedido a Racing por pedido expreso de Gustavo Costas, con quien también compartió en el club chileno.
Sin embargo, el futuro de Salas es incierto, ya que su pase sigue perteneciendo a Palestino. Desde el cuadro trasandino aún no realizan la opción de compra, valorada en cerca de 1.5 millones de dólares por el 100% de su ficha.
Según el medio argentino ‘Doble amarilla’, Racing tiene hasta la segunda semana de diciembre para realizar la transacción. En caso de no concretarse, el futbolista deberá volver a Chile en 2025, lo que probablemente capté la atención de otros clubes nacionales.
En Palestino, Maxi Salas convirtió 18 goles en 47 partidos jugados. Además, cuenta con pasos por O’Higgins, Necaxa y All Boys.