ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 2 - Coquimbo 0

Dituro brilló y desclasificó sus gestiones para apurar el retorno

El arquero fue clave para que la UC no recibiera goles. En torno a su regreso afirmó que “intentamos hacer todo para poder jugar lo antes posible”.

Actualizado a
Dituro brilló y desclasificó sus gestiones para apurar el retorno
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Matías Dituro reapareció en la portería de Universidad Católica luego de su etapa de cerca de un año a préstamo en el Celta de Vigo, en la liga de España. El argentino respondió en gran forma, sobre todo durante el primer tiempo en la victoria por 2-0 contra Coquimbo. Realizó buenas atajadas en acciones de los nortinos que pusieron en peligro al local.

“Tenía muchas ganas de volver a jugar en esta cancha. Hicimos un partido muy correcto y, en lo personal, creo que en la medida que vayan pasando los partidos me voy a ir sintiendo mejor. Vengo de 30 días de vacaciones. Intenté llegar algunos días antes de que de terminara mi contrato con el Celta para poder entrenarme y estar a disposición del club”, afirmó Dituro.

“Fue una decisión personal. Tenía contrato hasta el 30 de junio, pero tenía muchas ganas de volver. Decidí cortar todo el día 20, regresar a Chile y ponerme a disposición del cuerpo técnico. Intentamos hacer todo para poder jugar lo antes posible y lamentablemente todo llegó un poco tarde y no pude ser inscrito para los partidos anteriores”, agregó el arquero de la UC, quien renovó contrato con el club hasta el 2025 tras su paso por España.