FÚTBOL Internacional
Domínguez asiste al sorteo de la Champions y no al funeral de Juan Izquierdo: Sudamérica se indigna
El presidente de la Conmebol apareció en Europa, al mismo tiempo que Uruguay le rendía homenaje al futbolista que perdió la vida en Copa Libertadores.
La presencia de Alejandro Domínguez en el sorteo de la próxima Champions League, el mismo día en que Uruguay despedía a Juan Izquierdo, futbolista que perdió la vida tras desplomarse en un partido de Copa Libertadores, generó una serie de críticas.
El jugador de Nacional fue despedido por una multitud de Montevideo, y rodeado de múltiples gestos de cariño por parte de jugadores, clubes e hinchas de todo el continente. Sin embargo, el último homenaje no tuvo a ningún representante de la Conmebol.
“El presidente de Conmebol tendría que estar ayer abrazando a la familia, al presidente de Nacional, a los jugadores, al presidente de la AUF que estaba ahí... Tenía que estar presente”, escribió el futbolista de Cerro, Pablo Lacoste. Una opinión que fue compartida de forma transversal.
La molestia se da, además, porque hasta ahora el único gesto de Domínguez fue una publicación en redes sociales, sin hablar de apoyo, homenaje o un gesto de respaldo para la familia de un jugador que falleció en un evento organizado por Conmebol.
El dirigente paraguayo se transformó de inmediato en tendencia en toda Sudamérica. “Alejandro Domínguez no vino al velatorio de Juan Izquierdo. Tampoco ningún integrante de Conmebol. Ni Pumpido. Nacho Alonso estuvo en representación de la AUF. CERO EMPATÍA. Más allá de lo que ya no hicieron, están a tiempo de tener un gesto generando un subsidio económico para la familia afectada”, escribió el periodista Martín Charquero. La publicación ya tiene más de 11 me gusta y fue republicada mil veces.