Everton - Copiapó

¡Dos balones en la cancha!: el polémico gol validado de Everton ante Copiapó

Los ruleteros se pusieron en ventaja con un tanto de Lautaro Pastrán, que fue muy protestado por los jugadores copiapinos.

Una de las grandes polémicas de la fecha 15 ocurrió en el partido entre Everton y Deportes Copiapó, jugado en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Los ruleteros anotaron el 2-1 en el minuto 31, con un gol de Lautaro Pastrán, tras asistencia de Sebastián Sáez, que había abierto la cuenta. La jugada fue reclamada por los jugadores copiapinos, porque en la génesis de la jugada, había dos balones en la cancha.

Sin embargo, el juez Fernando Véjar validó la conquista, ante la airada protesta del técnico Héctor Almandoz y de la banca del elenco visitante.

¿Por qué el VAR no participó en el polémico gol de Everton ante Copiapó?

El VAR revisa todas las jugadas del partido, pero sólo puede puede asistir al árbitro únicamente en caso de que se produzca un «error claro, obvio y manifiesto» o un «incidente grave inadvertido» en relación con:

  • a. gol/no gol. Infracción cometida por el equipo atacante en la jugada del gol o al marcar el gol (mano, falta, fuera de juego, etc.).
  • b. penal/no penal;
  • c. tarjeta roja directa (no así la segunda tarjeta amarilla/amonestación);
  • d. confusión de identidad (cuando el árbitro amonesta o expulsa al jugador equivocado del equipo infractor).

Como la jugada terminó en gol, lo correcto era que el VAR llamara al juez para que la revisara, pero la decisión final siempre es del árbitro central del partido y en este caso, Véjar validó el gol.

Lo más visto

Más noticias