Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

PRIMERA B

Dos ex U arruinan la fiesta de Iquique y protagonizan la gran sorpresa de la Primera B

Unión San Felipe remontó un partido increíble en el norte, cortó su mala racha y enciende la pelea en el Ascenso.

Dos ex U arruinan la fiesta de Iquique y protagonizan la gran sorpresa de la Primera B

Deportes Iquique sufrió un inesperado tropiezo en casa frente a Unión San Felipe (1-2), y cuando todo parecía encaminado para vivir una fiesta en el Estadio Tierra de Campeones.

El cuadro nortino, que venía precedido de tres empates consecutivos se puso en ventaja gracias a un gol de su jugador más determinante: Álvaro Ramos. El atacante aprovechó un pase con ventaja y con un toque sutil dejó fuera de combate al arquero Pablo Heredia.

San Felipe hasta el entretiempo sufrió ante la presión de los locales, acompañado por un buen marco de público. Pero todavía quedaba un tiempo y el equipo de la Quinta Región estuvo muy atento para aprovechar sus oportunidades.

Primero, Iquique le regaló un penal muy evitable y Gonzalo Espinoza definió con clase para igualar el marcador. El ex Universidad de Chile se mantiene vigente, y es capaz de transformarse en el líder de su equipo cuando se lo requiere. Luego, Mario Briceño confirmó la gran sorpresa y anotó el 2-1 definitivo a los 79 minutos de juego.

Los Dragones Celestes quisieron retornar al partido, pero les quedó muy lejos. A los 85 minutos, se fue expulsado el joven Vicente Durán y ahí se apagaron las ganas. Nahuel Luján, otro con pasado azul, pudo marcar el 3-1 definitivo pero el arquero logró sacar la pelota de forma increíble desde la línea