ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Dos refuerzos para Unión

Ronald Fuentes, nuevo DT de los hispanos, hizo el anuncio. “Tuvimos la suerte de que pudieron llegar”. También habló de varias salidas.

Actualizado a
Futbol, Everton vs Cobresal.
Vigesimo septima, Campeonato Nacional 2022.
El jugador de Everton Bryan Carvallo, derecha, celebra su gol contra Cobresal durante el partido de primera division realizado en el estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile.
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Unión Española ya comienza a diagramar su plantel 2023 y Ronald Fuentes, nuevo entrenador del club, anunció a los dos primeros refuerzos.

“Hoy pudimos contar con Bryan Carvallo y Ariel Uribe, que son dos incorporaciones que hemos pedido y que tuvimos la suerte de que pudieran llegar”, afirmó el DT en diálogo con Estamos al Horno.

“Tienen esas características, manejo del balón, se asocian. A lo mejor no tienen tanto remate, Ariel más que Bryan. Son protagonistas con la pelota... Tendremos que trabajar a Carvallo, que se acerque más al área para aprovechar sus condiciones técnicas y su habilidad. Tienen características que servirán para nuestro juego”, añadió Fuentes.

Además, el entrenador recalcó que en su lista de contrataciones están tres defensores, un volante ofensivo y dos extremos.

Salidas y dudas

Luego, Fuentes aclaró varias interrogantes sobre jugadores que podrían partir. Sobre Thomas Galdames, por ejemplo, afirmó que “termina contrato el 31 de diciembre y quiere ver una oportunidad en el extranjero. Si le sale algo, lo va a aprovechar”. También confirmó que le interesa contar con los lesionados Luis Mejía y Stefano Magnasco.

Finalmente, se refirió al futuro del uruguayo Rodrigo Piñeiro, quien fue uno de los jugadores más interesantes del equipo. “Queríamos tenerlo, pero hay un problema muy grande con el Nashville SC, el equipo dueño de su pase. Quería plata, era mucho el dinero y Unión no lo iba a pagar. Creo que tampoco era para invertir tanto en él. Está más fuera que dentro”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?