FÚTBOL CHILENO
Duro castigo para Andía
El año pasado, el jugador de Universidad de Chile cometió múltiples faltas que lo llevaron a ser detenido por Carabineros. Hoy tuvo la resolución en su contra.
El pasado 21 de julio del año 2022, el jugador de Universidad de Chile, Yonathan Andía, fue detenido por Carabineros tras negarse a realizar un control de alcotest, mientras se encontraba manejando en estado de ebriedad.
Además, en su momento las autoridades detallaron que no solo rehusó someterse a la prueba de alcotest, sino que también ignoró una señal de semáforo en rojo y portaba documentos vencidos.
Luego de más de un año desde que ocurrió esta situación, Andía fue sancionado con la suspensión de su licencia de conducir por un período de 2 años, sin posibilidad de apelación, y se le exige entregar su licencia de conducir en un plazo no mayor a cinco días.
Además de esta medida, Andía tiene la obligación de efectuar una donación de $80.000 a la entidad de Bomberos de La Florida. Esta acción debe ser verificada y acreditada dentro de los próximos 60 días para asegurar el cumplimiento de dicha condición.