ENTREVISTA AS
“Eduardo Vargas es un gran jugador, es un modelo a seguir... Por eso le pedí la camiseta”
“Estoy feliz de haber compartido cancha con él. Es una gran persona”, señaló Carmelo Algarañaz, quien abrió la cuenta en el Nacional.
Bolivia concretó una fecha doble soñada en Eliminatorias: goleó a Venezuela como local y luego consiguió su primer triunfo como visitante en 31 años, ante Chile. Uno de los principales artífices del buen momento altiplánico es Carmelo Algarañaz, delantero que anotó el 1-0 en el Estadio Nacional. Curiosamente, el ariete del Kalamata FC de Grecia le pidió la camiseta a Eduardo Vargas cuando finalizó el partido.
Fue llamativo, porque ‘Turboman’ se entrampó en una discusión con casi todo el equipo boliviano, luego de haber aprovechado un balón suelto de Carlos Lampe, quien se lesionó en ese momento, para anotar el empate parcial en el minuto 39. Sin embargo, Algarañaz lo entendió. Así lo mencionó en entrevista con AS: “Con el quilombo que hubo, jajajá... Yo le dije que no había ningún problema y él me respondió que no pasaba nada”.
- ¿Qué más le dijo Vargas?
- Me dijo que su intención no era lastimar, pero lo entiendo, los delanteros vivimos de goles.
- ¿Por qué le pidió la camiseta al finalizar el partido?
- Porque él es un grandísimo jugador. Es un modelo a seguir, así es que estoy feliz de haber compartido ya varias ocasiones cancha con él. Y es una gran persona, nos lo demostró.
- ¿Conversaron algo en ese momento?
- Sí, él me dijo que le sigamos metiendo, que estamos muy bien como selección, así que le agradezco el apoyo.
- Hoy el triunfo acá en el Nacional es histórico...
- Sí, bien lo marcas tú. Es una jornada histórica. Costó mucho, pero nos quedamos con la sensación de que podemos competir fuera de Bolivia.