Colo Colo
El ‘8′ que llegó como figura, fue goleador en Colo Colo y hoy pocos saben qué pasó con su vida
En 1999, Marquinhos Correa llegó al Cacique, luego de una destacada carrera donde jugó en Flamengo, Palmeiras y la selección brasileña.
El Colo Colo de 1999 pintaba como uno de los mejores de la historia. El Cacique venía de ser campeón y retuvo a casi todo su plantel para pelear en Copa Libertadores. Sin embargo, el técnico Gustavo Benítez dejó sorpresivamente el club, en una situación que sería clave.
En su lugar llegó el brasileño Nelsinho Baptista, que aterrizó en un helicóptero en la cancha del estadio Monumental, en la Noche Alba de ese año. Uno de los futbolistas que trajo el nuevo DT fue su compatriota Marcos Corrêa dos Santos, alias Marquinhos.
Marquinhos venía de Palmeiras, pero antes jugó en Flamengo, donde cumplió buenas campañas. En el ‘Fla’, el volante llegó a la selección brasileña, donde fue convocado para la Copa América de Ecuador 1993. Sumó minutos en el duelo ante Argentina por los cuartos de final (1-1 y derrota por penales).
Los números de Marquinhos Correa en Colo Colo
Marquinhos jugó 40 partidos por los puntos en 1999, donde anotó 11 goles. De hecho, el mediocampista brasileño fue el máximo goleador del Cacique en el Campeonato, superando a Cristián Montecinos (10).
Ese año, Nelsinho no terminó la campaña en la banca y los destellos de Marquinhos no sirvieron para levantar a los blancos. Universidad de Chile dominó de principio a fin el campeonato más largo de la historia (44 fecha y tres ruedas), pero el Cacique tuvo una alegría al final, a costa de los azules.
En la última fecha, la U ya era campeón y si bien pudo recibir la copa en su partido ante Santiago Morning, decidió dar la vuelta olímpica frente a Colo Colo. El Cacique amargó el festejo universitario y goleó 3-0 en el estadio Nacional (15 de diciembre de 1999). El primer gol fue de Marquinhos, con un zurdazo ajustado a los 17′.
“¡Fue un golazo! Recuerdo que fue de fuera del área, un disparo fuerte, golazo, un tiro fuerte de distancia que el portero no vio. ¡Golazo! No fue un cierre de oro solo porque no fuimos campeones, pero queda en el recuerdo”, declaró Marquinhos en entrevista con AS.
Otra actuación consagratoria del ex Flamengo fue en la victoria 3-2 sobre Puerto Montt por la fecha 25 (1 de septiembre), cuando anotó los tres goles de Colo Colo, dos de ellos de cabeza, incluyendo el decisivo en el minuto 71.
¿Qué fue de Marquinhos Correa?
Tras su paso por Colo Colo, la carrera de Marquinhos siguió en varios equipos, como Portuguesa, Ponte Preta, Madureira y Guanabara, entre otros. En ese último club se retiró en 2008. En la actualidad juega en el equipo master de Flamengo, donde muestra su talento en las canchas.
Además, sigue pendiente de lo que pasa con Colo Colo. “Siempre trato de verlo cuando juegan Copa Libertadores o Sudamericana. No pasan muchos partidos del torneo chileno acá en Brasil, pero cuando disputa torneos internacionales siempre trato de verlo”, afirma el ex volante.