ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS | PARTE II

Jugó con Ponzio, es goleador en Chile y admira a ‘Chupete’: “Sería un sueño conocerlo”

Tiene 26 años y juega en Trasandino, donde se convirtió en figura. “A nivel mundial, Suazo es muy conocido”, dice el también fanático de Alexis y Salas.

Jugó con Ponzio, es goleador en Chile y admira a ‘Chupete’: “Sería un sueño conocerlo”

Antes de llegar a Trasandino de Los Andes, Federico Cezar se destacó en William Kemmis, club que preside Leonardo Ponzio, ex capitán del ciclo más glorioso de River Plate. Justamente, tras su retiro del fútbol profesional, ‘Leo’ quiso seguir ligado a la actividad y decidió jugar en la institución donde es dirigente. Allí, uno de los actuales goleadores de la Segunda División Profesional de Chile pudo compartir cancha con él.

“Jugué tres amistosos y en uno de esos partidos se lesiona. Sufrió un corte de ligamentos”, cuenta Cezar a AS Chile. No fue la única estrella del fútbol argentino con la que coincidió en un campo de juego.

“Con ‘Nacho’ Scocco y Maxi Rodríguez jugamos en contra, y la verdad es que es algo increíble. Con solo ver cómo caminan, te das cuenta que son distintos. ‘Nacho’ es uno de mis referentes, porque justo juego en la posición que lo hacía él y en River tuvo una etapa fantástica”, agrega.

- Usted es fanático de River. ¿Qué recuerda de la etapa de Alexis Sánchez y qué le contaron de la época de Marcelo Salas?

- Se lo digo a mis compañeros de Trasandino: Alexis es un jugador extraordinario, me encanta cómo juega. Y del ‘Matador’ ¿qué voy a decir? Si es un fenómeno. En River anduvieron muy bien ambos y por eso son ídolos, se lo ganaron. A Alexis lo vi jugar y al ‘Matador’ a través de videos y de lo que me contaba mi abuelo. Él me hablaba siempre de Salas y Suazo.

- ¿De ‘Chupete’?

- ¡Sí! Yo de chico lo veía mucho a Suazo. Es un jugador que me encanta hasta el día de hoy. Cuando juega en San Luis, trato de seguirlo en las redes sociales porque lo admiro muchísimo. Ojalá un día pueda conocerlo. Sería un sueño para mí.

- Su admiración por él es muy grande...

- Es que es un jugador extraordinario, que a nivel mundial es muy conocido y uno no solamente lo admira por cómo juega, sino por su forma de hablar. Es un crack en todos los sentidos. Yo no sé si llegue a los 42 años jugando (ríe), pero lo veo a él y me dan ganas de seguir (ríe).