El ‘9′ brasileño con el que la UC pudo romper el mercado: “Quién sabe si en un futuro...”
Hace algunos años, Universidad Católica necesitaba con urgencia a un goleador y el atacante fue la primera alternativa: “Busqué información del club”.

En el comienzo de la temporada 2020, Universidad Católica buscaba un centrodelantero goleador. La historia tuvo un final feliz, pues llegó Fernando Zampedri, quien se ha transformado en uno de los goleadores históricos del club. De hecho, está en la búsqueda de ser el máximo artillero.
Sin embargo, todo pudo haber sido distinto, pues la gerencia deportiva, encabezada por José María Buljubasich, tenía otras prioridades. En la carpeta del ex arquero figuraba el nombre de Felipe Vizeu (27). El atacante, en aquel entonces de 22 años, terminó su formación en Flamengo, fue parte del plantel de Brasil que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2016, pertenecía a Udinese y se le buscaba club.
El brasileño, finalmente, desestimó el ofrecimiento de la UC y fue al fútbol ruso, donde duró menos de un semestre. Hoy defiende la camiseta de Criciúma, cuadro que acaba de golear por 4-0 a Vasco da Gama en Sao Januario por el Brasileirao, terminando el ciclo de Ramón Ángel Díaz al mando del equipo cruzmaltino.
“Estamos comenzando, pero es una competencia muy difícil, larga, donde se juegan muchas cosas en cada partido. Hicimos un gran juego, sabíamos que era muy difícil jugar aquí, me había tocado varias veces visitar a Vasco, sé de la dificultad, pero lo hicimos bien”, fue lo que comenzó diciendo Felipe Vizeu en diálogo con AS, donde también abordó su opción en los cruzados.
- ¿Recuerda cuando pudo llegar a Universidad Católica?
- Sí, me acuerdo. Estaba en un buen momento, pese a que no estaba jugando mucho. No como ahora que estoy viviendo un gran momento aquí en Criciúma. Estoy muy contento con eso, tratando de ayudar al club.
- ¿Qué faltó para fichar en la UC?
- La verdad, fueron varias cosas. Diversos motivos. Todos sabemos que en la vida de un futbolista, suceden muchas cosas. Llegan propuestas de otros lugares, ocurren otras situaciones y a veces no depende sólo del deportista. En esa época viví varias otras situaciones que impidieron mi ida para allá.
- ¿Alcanzó a conocer algo del club?
- Sí, la verdad es que llegué a buscar algunas información del club, aunque realmente cuando uno llega a un lugar consigue entender mucho más sobre su realidad. No sé si algún día, en el futuro, pueda jugar por allá, pero igualmente quería agradecer.
- ¿Agradecer a quién?
Noticias relacionadas
- Sí, quería agradecer el cariño de aquel momento. En aquella época recibí muchos mensajes por parte de los hinchas de Universidad Católica y sólo me queda el agradecimiento para ellos. Quién sabe si en un futuro nos podamos encontrar por allá.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Rellene su nombre y apellidos para comentar