El adverso panorama de Opazo
El lateral no renovó en Colo Colo y partió a Racing de Argentina, donde es suplente. Fernando Gago ha utilizado a otros jugadores en el puesto.
Después de seis temporadas en Colo Colo, Óscar Opazo dio un paso al costado. El lateral derecho no renovó contrato con Blanco y Negro y partió a Racing, que lo seguía desde hace varios años. El futbolista, eso sí, enfrenta un escenario complejo.
Hasta ahora, Opazo no ha sumado ningún minuto oficial: fue suplente en los últimos duelos ante Argentinos Juniors y Tigre. El panorama parece adverso, pues el DT, Fernando Gago, ha utilizado otras alternativas.
En esa posición, el ex Real Madrid optó por el central Juan José Cáceres en el primer partido y por Facundo Mura en el segundo. Iván Pillud ingresó en el complemento del último encuentro.
Gago fue consultado sobre el tema en conferencia de prensa y envió un mensaje optimista: “(Opazo) Está agarrando el ritmo que yo pretendo en cada entrenamiento y en cada partido. No sé cuándo (jugará), pero lo veo mucho mejor”.
La historia se asemeja al arribo de Opazo a Colo Colo. El jugador llegó como seleccionado y figura de Santiago Wanderers, pero inició como suplente con Pablo Guede. Con el tiempo se ganó un puesto y se transformó en inamovible.