ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate - Colo Colo

El agónico único empate de Colo Colo ante River en Argentina

En partidos por los puntos, el Cacique sólo ha visitado dos veces a River Plate en el Monumental de Núñez. Su único punto fue épico.

Actualizado a
Óscar Más dispara a la portería de Colo Colo. Foto: Revista Estadio.

Colo Colo visitará a River Plate por tercera vez en partidos por los puntos. Los otros dos duelos fueron en Copa Libertadores y eso se repetirá este jueves, a partir de las 20:00 horas, donde lucharán por el liderato del Grupo F.

La última visita del Cacique en el Monumental de Núñez fue el 25 de abril de 2007, cuando cayó 1-0. Un resultado que no afectó en nada la clasificación del equipo que en ese entonces dirigía Claudio Borghi. El único gol lo anotó Diego Alberto Galván, pero al final los albos terminaron pasando a octavos de final.

Cuarenta años antes, el 5 de julio de 1967, Colo Colo visitó por primera vez a River Plate y rescató un empate 1-1. Los locales, que esa noche vistieron camiseta roja, abrieron la cuenta a tres minutos del final. Un tiro de esquina de Óscar Más se le escapó al lesionado arquero Simón Kusmanic -tenía la “mano hinchada y dolorida”, según crónicas de la época- y Daniel Onega aprovechó el regalo para empujar el balón.

Revista Estadio
Ampliar
Revista Estadio

Sin embargo, las cinco mil personas que había en el estadio, fueron sorprendidas por el empate albo. Un minuto más tarde de la apertura de la cuenta, Mario Moreno progresó en el campo con una gran jugada por la derecha y su centro fue conectado por Francisco Valdés. El derechazo de ‘Chamaco’ desde fuera del área dio en los dos postes antes de entrar.

Colo Colo formó con Simón Kusmanic; Aldo Valentini, Humberto Cruz, Leonel Herrera -que hacía su debut en el profesionalismo-, Oscar Montalva; Francisco Valdés, Orlando Aravena; Mario Moreno, Jaime Bravo, Elson Beiruth y Pablo Astudillo. El técnico era Pedro Morales.

La formación de River Plate fue con Hugo Orlando Gatti; Alberto Sainz, Jorge Dominichi, Juan Carlos Guzmán, Juan Anibal Bordón; Daniel Bayo, Roberto Gutiérrez, Roberto Matosas (José Minore 40′); Luis Cubilla, Daniel Onega y Oscar Mas. DT: José D’Amico.

Al final el resultado no le sirvió a ninguno de los dos equipos. El Grupo A de las semifinales fue ganado por Racing Club y Colo Colo terminó último con tres puntos, todos obtenidos ante River, en la época de dos unidades para el vencedor: 1-0 en Santiago y 1-1 en Buenos Aires.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?