ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El análisis más lapidario de la Roja: “Mejor pensar en el Mundial 2030″

Fue ídolo y capitán de Colo Colo en Chile. Hoy, en su rol de comentarista de ESPN sorprendió con su diagnóstico: “El problema mayor no es el entrenador”.

El análisis más lapidario de la Roja: “Mejor pensar en el Mundial 2030″
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Marcelo Espina está ligado fuertemente a Chile. Fue gran figura de Colo Colo, además dirigió a los albos y también estuvo en la gerencia deportiva del Cacique. Hoy, destaca en su rol de comentarista de ESPN y, en esta labor, abordó el difícil presente que vive la Roja en las Eliminatorias, en la penúltima ubicación y lejos incluso del repechaje.

“Es obvio que los chilenos no pueden esta conformes. Han arrancado mal, y de verdad sorprende el nivel que han mostrado en algunos partidos. No la tienen fácil”, afirmó Espina en Las Últimas Noticias.

“Puede darse (la clasificación) aún, porque hay cupos y cantidad de partidos para sacar esa cuenta. Pero, sinceramente, yo creo que el fútbol chileno más que pensar en eso, debe ponerse a pensar mejor y derechamente ya en el Mundial de 2030 y comenzar a estructurar un plantel con ese objetivo. No puede seguir perdiendo tiempo”, agregó el ex capitán e ídolo colocolino.

Sobre las razones del declive de la Selección, Espina dejó en claro su parecer: “Acá el problema mayor no es el entrenador (Ricardo Gareca), sino que no se hizo el trabajo de recambio de la Generación Dorada cuando debió hacerse. Hubo un trabajo que no se hizo antes en la Selección y ahora lo están pagando caro”.

“No era un proceso fácil. Era más bien traumático relevar a tipos como (Claudio) Bravo, (Arturo) Vidal, (Matías) Fernández, (Jorge) Valdivia, (Charles) Aránguiz y (Eduardo) Vargas. Pero había que hacerlo y no lo hicieron”, añadió.

Por último, Espina también se refirió a la gestión de Gareca en Juan Pinto Durán: “No es por defender al ‘Flaco’, pero yo pregunto: ¿Y por qué Chile no funcionó tampoco con (Reinaldo) Rueda, (Martín) Lasarte y (Eduardo) Berizzo?”.