ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El análisis más crudo: “No estamos para Copa Libertadores”

El ex técnico albo Claudio Borghi remarcó las grandes diferencia entre River Plate y Colo Colo: intensidad, juventud y “jugadores que dan pase entre líneas”

Actualizado a
Chile's Colo Colo players leave the field after the Copa Libertadores group stage football match between Argentina's River Plate and Chile's Colo Colo, at the Monumental stadium in Buenos Aires, on May 19, 2022. (Photo by MARCOS BRINDICCI / AFP)
MARCOS BRINDICCIAFP

La ilusión de Colo Colo en la Copa Libertadores sufrió un duro golpe en Buenos Aires. La derrota por 4-0 ante River Plate no sólo complicó la clasificación a octavos de final. También demostró las grandes diferencias que existen hoy en el mejor equipo del fútbol chileno y un aspirante serio a ganar el certamen.

Claudio Borghi, multicampeón con los albos y ex entrenador de Boca Juniors, tiene una visión similar. “Desgraciadamente, se van confirmando cosas que tienen que ver con planteles y variantes que no tiene el fútbol chileno. Colo Colo pudo abrir el marcador, quizás eso hubiese sido otra historia”, partió.

“Pero a partir del gol en el segundo tiempo, River siguió corriendo de una forma increíble. Se van dando realidades: a veces uno tiene que entender que no estamos para Copa Libertadores y estamos para otras situaciones”, agregó el ‘Bichi’, consciente que las limitaciones de los albos, que ahora deben vencer a Fortaleza para pasar.

“Hay una realidad nacional donde pocos jugadores te dan pase entre líneas y, si hay jugadores que lo hacen, son uno o dos por equipo. El resto juega mucho lateral. Si ves a River, todo el mundo hace pase entre líneas”, remarcó sobre las distancias con River.

Por último comparó la juventud de River, con jugadores como Ezequiel Barco, Nicolás de la Cruz o Agustín Palavecino con la pelea de Chile por sacar jugadores jóvenes. “Nosotros estamos discutiendo todavía si el Sub 21 tiene que jugar o no, si es por reglamento o no, y esto demuestra que el mejor equipo del fútbol argentino tiene juventud”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?