Entrevista AS
“El año pasado, él no pudo ir a la U, pero ahora se le dio; es un jugador de equipo grande”
Hernán Caputto elogia a Antonio Díaz, su ex pupilo en la Roja Sub 17, quien acaba de fichar en los azules: “Tiene todo para estar ahí”.
Antonio Díaz (24) dio el gran salto de su carrera, tras convertirse en el primer refuerzo de Universidad de Chile en este mercado de fichajes. El lateral izquierdo se marchó de O’Higgins, club en el que jugó durante varias temporadas, y firmó un contrato de tres años y medio con el elenco que es dirigido por Gustavo Álvarez.
La llegada de Díaz a la U ha alegrado a varias personas: familiares, amigos, ex compañeros y ex entrenadores del jugador han reaccionado de forma positiva al cambio de club. Saben que es un paso que lo hará crecer y que él quería dar.
Hernán Caputto, por ejemplo, es una de esas personas. El ex portero dirigió a Díaz en la Roja Sub 17 y hoy se enorgullece al ver el crecimiento que ha tenido su ex pupilo. “Estoy contento por él y por su esfuerzo. Ha madurado mucho”, cuenta a AS.
- ¿Qué le parece el fichaje de Antonio Díaz en Universidad de Chile?
- Bueno, es un jugador que conoce bien el puesto, porque él antes era puntero. Eso le sirvió muchísimo, obviamente, para conocer el juego de lateral volante y demás. También está en una edad muy buena, 24 años, así que es un buen momento para él. Hace un año, él tuvo la posibilidad de ir a la U y al final no se dio... Y ahora, que se dio, lo agarra mucho más maduro y con más partidos, así que eso es muy bueno.
- ¿Cómo recuerda a Díaz en la Roja Sub 17?
- Por lo general, los jugadores de O’Higgins están bien preparados, son disciplinados y él no es la excepción. Siempre fue un jugador bien maduro... Además, él está muy apto en lo físico y siempre fue así. Tiene un muy buen ida y vuelta, y eso le va a servir muchísimo en un club que siempre es protagonista.
- ¿Cuáles cree que son las mayores virtudes de Antonio?
- Principalmente, conoce muy bien toda la banda, porque ya te dije: jugó de extremo en sus orígenes, luego de lateral volante y después de lateral. Sabe atacar y centrar, y es potente. Ese esfuerzo que hacía cuando atacaba, le ayudó muchísimo en esta faceta que tiene ahora de marcador de punta, para volver y ayudar en defensa.
- ¿Ha vuelto a tener contacto con él?
- Sí, pero no sólo tengo contacto con él, sino que con todos los jugadores que me ha tocado dirigir. Es una constante y me gusta seguir las carreras de los futbolistas. Y también, cuando hay algún tema humano, que va más allá del fútbol, me gusta poder cerca de él. Nos mandamos mensajes, él (Antonio Díaz) también, así que lo agradezco.
- ¿Y qué han podido conversar?
- Bueno, ahora no hablé, solamente nos mandamos mensajes, porque me imagino que debe estar ocupado. Pero bueno, él está totalmente preparado. Lógicamente, si necesita algo, lo puedo ayudar, pero es una persona que va a estar muy bien cobijada, porque Gustavo (Álvarez) es un gran entrenador y formador.
- Ese es un tema bien personal y particular, y sinceramente no quisiera abordarlo. Por supuesto que estuve con él, que hablé y que estuvimos cerca con mucha gente que lo quiere. Pero bueno, la vida te pone estas cosas. De repente te saca una y te da otra. Ahora tiene un lindo desafío por delante y seguramente lo protegerán desde el cielo.
- ¿Qué futuro le ve a Díaz?
- Bueno, yo siempre consideré que sus aptitudes son de un jugador de equipo grande, como lo es la U. Si bien en O’Higgins siempre fue un jugador muy destacado e hizo buenas campañas, hay que recalcar que hizo lo propio en todas las Selecciones juveniles y que también fue preseleccionado en la Roja adulta... Yo creo que esto le va a demostrar aún más que tiene la capacidad para estar ahí, porque él no tiene techo.