ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IQUIQUE 2 - UNIÓN ESPAÑOLA 0

“El año pasado falleció mi papá... Es duro, yo sé que me está acompañando ahora”

“Estar en Copa Libertadores es lo máximo. Yo tuve la suerte de ganarla con un grupo de jugadores maravillosos”, agregó Miguel Ramírez.

“El año pasado falleció mi papá... Es duro, yo sé que me está acompañando ahora”
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Deportes Iquique hizo historia esta tarde de sábado, luego de vencer a Unión Española y clasificar a la próxima Copa Libertadores, tras ocho años de ausencia en el certamen continental. Su DT, Miguel Ramírez, valoró la campaña de éste año y estuvo visiblemente emocionado en la entrevista postpartido con TNT Sports.

“Han sido años difíciles porque la mayoría de los equipos que ha confiado en mí, han sido para salvar la categoría. En Wanderers pudimos hacerlo y al año siguiente se formó un plantel como queríamos y pudimos ascender. Este año pudimos formar un equipo para competir y lo hemos hecho todo el año, a pesar de las irregularidades”, comenzó diciendo.

Luego, recordó un momento complejo que atravesó recientemente: “No ha sido fácil estar diez años fuera de Santiago, de casa... El año pasado falleció mi papá, y es duro, yo sé que él me está acompañando ahora. En todo momento la siento”.

“Les agradezco a mi madre, a mis hijos, a mi incondicional pareja, que llevamos 10 años en distancia, viviendo fuera y ha sido mi apoyo, ha sido la persona más importante para poder sostener esto. Le agradezco que me acompañe en este camino, que es difícil”, complementó.

Otras frases de Ramírez

La emoción de clasificar a Libertadores: “Me tiene feliz lo que estamos haciendo, queremos seguir creciendo, vamos a ver qué pasa para el próximo año. Mira este marco de público y cómo canta la gente”.

Sus recuerdos en Libertadores: “Estar en Copa Libertadores es lo máximo. Yo tuve la suerte de ganarla con un grupo de jugadores maravillosos, que todos sabíamos lo que teníamos que hacer, conocíamos nuestros roles en el plantel. Si renovamos (en Iquique), sería maravilloso”.

Normas